Los Idiomas más fáciles del Mundo | Blarlo.com

Cuando viajas, te das cuenta de lo importante que es comunicarte con personas de otros países. En este artículo te mostraremos los idiomas más fáciles del mundo, para que te animes a aprender alguno de ellos. No obstante, te recomendamos confiar en una Agencia de Traducciones para obtener textos en el idioma que necesites, si vas a darles un uso profesional u oficial.

Las lenguas romances

Las lenguas romances son la familia de lenguas más hablada del mundo. Compartimos raíces, palabras e, incluso, expresiones con los franceses, portugueses e italianos, que también forman parte de esta asociación lingüística. Por ello, incluiremos estos tres idiomas en la lista.

Italiano

Este idioma te resultará muy fácil de entender. Seguramente, si te pones una película en italiano, captarás casi todos los textos de la misma. No obstante, para aprender a hablarlo correctamente, deberás invertir tiempo y ganas.

Ellos no terminan los plurales en “s” sino en “i” o “e”. Sin embargo, es un idioma muy similar al español a la hora de conjugar verbos y construir oraciones. 

Portugués

La sintaxis léxica del portugués es similar a la del español en un 89 % y, por ello, muchas personas determinan este idioma como uno de los más fáciles de aprender. Es cierto que existen muchas palabras diferentes, pero es lógico, partiendo de la base de que nuestra lengua está impregnada de mucha herencia árabe y el portugués no.

En Brasil también se habla el portugués, pero el vocabulario es diferente al de Portugal. Es importante que tengas en cuenta este dato para perfeccionar ambos idiomas.

Francés

Posiblemente, cuando escuches hablar a personas francesas no las entenderás de forma tan fácil como a las italianas. Lo importante es que esta lengua romance se parece mucho al español en las formas verbales y en la asignación de géneros gramaticales. 

Puede que la pronunciación sea algo compleja para ti, pero su semejanza léxica con nuestro idioma, facilitará mucho tu aprendizaje.

Afrikaans

Esta lengua proviene de Sudáfrica y Namibia y, aunque a primera vista puedes echarte las manos a la cabeza, podrás comprobar por ti mismo que es uno de los idiomas más sencillos del mundo.

Tiene una mezcla de holandés, portugués y malayo, pero no tendrás que aprender conjugaciones ni de verbos, ni de género ni pronombres. Además, su gramática no tiene unas reglas estrictas y en poco tiempo te encontrarás dominándola.

Inglés

El inglés suena totalmente diferente a nuestro idioma, pero es mucho más fácil de aprender. Puede que en pronunciación no cojas un nivel muy alto en poco tiempo, pero no es el factor principal. Deberás dedicarle tiempo a su vocabulario y formas gramaticales, pero ellos, a diferencia de nosotros, solo cambian la conjugación en la tercera persona del singular en los verbos.

Este idioma te abrirá muchas puertas y es uno de los más importantes, además del español.

En conclusión, son muchos los idiomas que puedes aprender pero, hasta entonces, siempre tendrás la posibilidad de usar los servicios profesionales de nativos que traduzcan tus textos con calidad y en muy poco tiempo. ¡Contacta con nosotros!

This post is also available in: English (Inglés) Français (Francés)