Los Idiomas más difíciles del Mundo | Blarlo.com

¿Sabías que en el mundo se hablan más de 7000 idiomas? La inmensa mayoría de ellos son hablados por menos de cien mil personas, pues son conocidos únicamente en pequeñas comunidades locales. En este artículo pretendemos ofrecer un listado de los más difíciles, en cuanto a aprendizaje y desarrollo del idioma, según nuestra experiencia como Agencia de Traducción Internacional.

Árabe

El árabe es una lengua que comparten más de 6000 millones de personas en todo el planeta y, sin embargo, su aprendizaje resulta de lo más complicado para los no nativos. Esto se debe a varias cuestiones gramaticales.

En primer lugar, este idioma consta de tres niveles de pluralidad y las letras tienen cuatro formas diferentes en función de en qué parte de la palabra estén ubicadas (variaciones que también afectan a la pronunciación). El árabe, además, tiene un sistema de escritura propio y cientos de dialectos en función de la región en la que te encuentres.

Japonés

El japonés es una lengua en la que no existen artículos ni géneros gramaticales. No se suelen utilizar los plurales (se deducen por el contexto), no existen los pronombres… la dificultad del idioma radica principalmente en la escritura, basada en figuras ortográficas kana y kanji. Son dibujos que a los occidentales nos resultan muy pintorescos, que tienen diferentes lecturas y que pueden variar de significado.

Chino mandarín

Es el idioma que habla un mayor número de personas en el mundo, con más de 1,2 billones de personas. Se considera chino mandarín al conjunto de dialectos que se hablan en el Centro, Norte y Sureste de China.

Está considerada como una lengua de difícil aprendizaje por varias razones. En primer lugar, cuenta con cuatro tonos para su pronunciación cuyas escasas diferencias provocan que un significado cambie totalmente. Las letras también cambian con un pequeño trazo y, además, muchas palabras suenan muy parecidas pero cambian de significado en función del contexto.

Ruso

Esta lengua indoeuropea se considera de las más difíciles debido a la gran cantidad de prefijos y sufijos que utiliza y que provocan cambios sustanciales en el significado de las palabras. Además, se escribe con el alfabeto cirílico. Se calcula que más de 170 millones de personas en el mundo hablan ruso.

Húngaro

El húngaro pertenece a la familia de lenguas habladas en la región de los montes Urales. Es una lengua cuyo aprendizaje se considera difícil porque no diferencia géneros, las estructuras de las frases son complicadas y cuenta con dos conjugaciones por verbo. A esto se añade que es un idioma apenas hablado fuera de Hungría y algunas regiones de Rumanía, Eslovaquia, Ucrania, Serbia y Croacia.

Polaco

Principalmente hablado en Polonia, el polaco se considera difícil por su extenso vocabulario y el hecho de contar con cuatro conjunciones por verbo. Popularmente se dice que los polacos no llegan a dominar su propio idioma hasta la adolescencia.

Islandés

El islandés prácticamente no ha variado desde la época de los vikingos. Hablado en la isla de Islandia, es un idioma que no toma prestados vocablos de otras lenguas, por lo que su aprendizaje resulta muy complicado.

Y tú, ¿te animas a aprender alguno de estos idiomas?

This post is also available in: English (Inglés) Français (Francés) Nederlands (Holandés)