Cómo vender más en el Black Friday

Los números no fallan, el aumento de las ventas online se ha disparado en los últimos años. La facturación del e-commerce rozó los 22 000 millones de euros en 2016 siendo un 23,3 % más con respecto a 2015.

Una de las causas que han impulsado las ventas online son días como el Black Friday. El último viernes de noviembre se ha convertido en un día señalado para los e-commerce. Es importante preparar una buena estrategia de ventas y marketing para conseguir reventar así la facturación, y desde blarlo queremos darte unos trucos que marcan la diferencia.

 

1.   Traduce el contenido de tu web

Los traductores desempeñan un papel clave en cualquier negocio online. Traducir tanto los contenidos de la web como los comentarios de los usuarios permite alcanzar un público más amplio. Recuerda, ahora tu público objetivo no tiene por qué estar únicamente en tu misma ciudad, sino que puede vivir en cualquier rincón del mundo.

La traducción del contenido tiene que ser de calidad y realizada por un profesional del sector para que adapte el mensaje de forma adecuada. En blarlo puedes encontrar traductores de cualquier sector y lengua. Pregúntanos sin compromiso.

 

2.   Piensa también a nivel local

Es cierto que hay que pensar a lo grande, a nivel mundial, e intentar expandir cualquier e-commerce todo lo posible. Pero también es fundamental pensar a nivel local. Cada país tiene una cultura y una forma de entender los negocios, en este caso las ventas online. Probablemente la campaña de marketing que uses para Europa no sea efectiva en Asia.

Conoce el mercado local donde quieres expandir tu negocio como si fuera el tuyo propio. Toda esa información se traducirá en un aumento de las ventas y de la presencia de tu marca. No solo estarás vendiendo, les estarás cautivando.

 

3.   Adapta tu web a una versión móvil

Alrededor de un 66 % de las compras online se realizan a través de un teléfono móvil. La razón es muy sencilla: siempre lo tenemos a mano. Conociendo estos datos no es de extrañar que una recomendación imprescindible sea adaptar la web de tu negocio a una versión móvil.

Cuando una web se adapta al móvil, consigue que el usuario la pueda visualizar de forma eficiente. Los productos, textos y espacios están alineados. Se consigue que la experiencia del usuario sea más gratificante y por tanto que pinche más en el carrito.

 

4.   Simplifica el método de pago

Cuando un cliente compra en un establecimiento físico tiene la opción de pagar en efectivo o con tarjeta, y las condiciones de devolución no siempre son las mismas de un negocio a otro.

En el mundo online ocurre lo mismo. Un usuario puede pagar con tarjeta de crédito o débito, Apple Pay o Paypal. Cada e-commerce decide el sistema de pago y cuantas más opciones tenga, más fácil le resultará al usuario comprar. Simplificar el método de pago, es decir, que el proceso hasta validar la compra tenga el mínimo de pasos posible, agiliza la venta y evita que el consumidor se lo piense dos veces.

Otro dato muy importante que conviene tener en mente es que la pasarela de pago sea fiable y así se refleje en la web. Un usuario que siente que no está navegando en una página segura no llega a realizar una compra.

 

5.   Saca partido al resto de festivos

El Black Friday es la fecha que muchos usuarios esperan con ansia para aprovechar las rebajas que ofrecen no solo los negocios online sino también los físicos. Con él se da el pistoletazo a una época de festividades como Navidad o los Reyes, que suponen en muchos casos el grueso de la facturación del año.

Saca partido a estas fechas tan señaladas reforzando y traduciendo tu web, incluye precios competitivos, invierte en campañas de marketing y, lo más importante, impulsa el valor de tu producto para que la experiencia del usuario sea de 10.

 

Y tú, ¿cómo preparas tu e-commerce para el Black Friday?

 

Spread the love

This post is also available in: English (Inglés)

Comment
There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.