¿Cómo traducir un Prestashop?

// Cambios para SEO blarlo
¿Necesitas servicios de traducción?
Escríbenos ahora para solicitar tu presupuesto

Traducir Prestashop 1.6 a español es una tarea que no puedes dejar de lado. El mensaje que envíes a los visitantes es crucial para convertirlos en compradores. Es por esta razón que necesitas una traducción correcta y adecuada. Sin embargo, ¿sabes qué aspectos son los más importantes?

como traducir un prestashop

Ventajas del perfil de Traductor

Esta opción sirve para otorgar ciertos permisos para exportar e importar archivos y modificar las traducciones de la tienda. Permite trabajar de forma segura, limitando el acceso de los traductores externos y garantizando el cumplimiento de la normativa de protección de datos. Solo accedearán a:

  • Catálogo > Productos, categorías, atributos y características de los productos.
  • Preferencias > CMS (páginas estáticas).
  • Localización > Traducciones (cadenas de texto).

Implementación de idiomas en Prestashop

Solo tienes que ir a menú e ir a Internacional > Traducciones > Añadir idioma y escoger el que te interesa. Esta acción traduce las cadenas de texto de tu tienda, como son los del tema o los elementos de navegación. No necesitas ningún plugin.

También puedes descargar el paquete de localización del país, lo que ayuda a mejorar las traducciones, incluir la moneda local, los impuestos o las medidas. Junto a estas dos opciones, este CMS cuenta con un editor nativo integrado para introducir los nuevos textos o efectuar modificaciones. Esta opción es muy recomendable, ya que te permite enviar lo que desees traducir a un experto e introducir los resultados en tu página de forma sencilla.

¿Qué elementos traducir en Prestashop?

Ya sea para traducir un módulo de Prestashop o un texto suelto, el programa te permite realizar los cambios con soltura y agilidad. De esta forma, podrás tener tu página lista en el menor tiempo posible y llegarás más rápido a tus clientes.

Traducción del tema de Prestashop

Traducir un tema de Prestashop 1.7 es uno de elementos que puedes modificar. Esto te permite adaptar la apariencia que has escogido para tu tienda al castellano o cualquier otro lenguaje que te interese. Para hacer el cambio, en esta versión tienes que acudir a la opción de modificar traducciones de los módulos instalados.

Traducción de los módulos de Prestashop

Los módulos añaden funcionalidades a tu tienda, lo que les otorga una gran utilidad. Puedes modificar sus textos internos y traducirlos sin mayores complicaciones. Para que los cambios se llevan a cabo debes acudir al bloque Modificar traducciones y seleccionar el tipo de traducción, el módulo objetivo y el idioma.

Traducción de textos de Prestashop

Los textos de la página son la clave para hacer que tus productos sean atractivos y se vendan de forma efectiva. Solo tienes que acudir a cada parte de la tienda cuyo texto quieras cambiar e introducir el nuevo. Así de sencillo.

Traducción de productos en Prestashop

En este caso, debes acudir al Catálogo > Productos y modificar los diferentes elementos que encontrarás. Entre ellos destacan el título del producto, su descripción o las características.

¿Cómo traducir en Prestashop?

Como acabas de ver, existen diferentes aspectos a considerar en una traducción en Prestashop. Cada uno de ellos te ofrece una alternativa única, la cual puede ajustarse más o menos a tus circunstancias particulares. Tienes tres opciones para llevar a cabo:

Añadir idioma

Es la primera forma y una de las más sencillas. Solo tienes que descargar el paquete con el idioma que buscas e instalarlo. El programa permite traducciones hasta 75 idiomas diferentes. Consiste en la creación de una copia de la web original, pero cambiando todos los textos que se encontraban en ella. Te ayuda a ahorrar tiempo, pero necesitarás el paquete localización para conseguir mejores resultados.

Traducir cadenas de textos y contenidos

Existen cadenas de texto en los temas, módulos o las plantillas. Son textos comunes, los cuales están relacionados con la usabilidad de la tienda y la navegación. La traducción es automática y se realiza en el momento de cambiar el paquete de idioma. En cuanto a los contenidos, estos son los que tú incluyas, por lo que puedes traducirlos con libertad.

Editor de Prestashop

Prestashop cuenta con un editor nativo, el cual está en el panel de administración. Sin embargo, tendrás que buscar cada texto por separado y modificarlo, aunque es una opción adecuada para que controles todos los que existen en la tienda.

Evita la traducción gratis automática

Para conseguir los mejores resultados, procura traducir los módulos de Prestashop manualmente. Hacerlo de forma automática te llevará a no transmitir personalidad alguna y a perder efectividad. Solo obtendrás textos genéricos y con una traducción no profesional, la cual, en ocasiones, no tendrá sentido.

¿Cuánto cuesta traducir una tienda PrestaShop?

El coste medio por idioma ronda los 1000-2000 euros, aunque dependerá del número de textos, producto, el lenguaje objetivo o cómo quieres llevar a cabo la traducción.

Solicita tu presupuesto para traducir Prestashop

Si quieres traducir Prestashop 1.6 a español o superior, no dejes de pedirnos un presupuesto. En Blarlo.com te ofrecemos un servicio profesional, de calidad y con experiencia. Tus textos estarán completamente adaptados y transmitirán justo lo que buscas decir. ¡Pídenos información!

This post is also available in: Français (Francés) Deutsch (Alemán)