¿Cuáles son los mejores diccionarios para aprender idiomas?

A la hora de aprender un idioma, siempre es necesario contar con un diccionario que no se limite a ofrecerte el significado de una palabra, sino también alguna explicación gramatical complementaria. ¿Qué diccionarios son los mejores para aprender un idioma? En esta entrada te contamos los más famosos.

Diccionarios más recomendables para aprender idiomas

Antes de contarte cuáles son los más recomendados, debemos subrayar que existen diccionarios específicos de refranes, de vocabulario técnico y de todo tipo de variantes de cada idioma.

Ahora sí, sin más dilación, te contamos los mejores diccionarios.

Diccionarios para aprender inglés

Los clásicos siguen siendo los más recomendados. Son los siguientes:

Collins pocket. Sorprende por su diseño y maquetación. Resulta muy fácil encontrar el término, marcado en azul, siendo muy resistente al uso continuado.

Cambridge pocket. Es de los más completos, ya que ofrece el significado y algunas frases de ejemplo para que sepas cómo se usa el término.

Flash Grammar (Vox). En lugar de incluir una pequeña libreta con nociones gramaticales en un diccionario, la editorial apuesta por crear un diccionario de infografrías con todo tipo de fichas gramaticales para que recuerdes el contenido con mayor facilidad.

English Advanced (Vox). Aparte de tener un mayor número de palabras, en cada explicación se especifica el uso concreto de cada una de ellas, se comentan frases y se explica cómo incorporarlas correctamente a tu discurso. Es tan completo como duradero gracias a su tapa dura.

¿Estás aprendiendo francés?

Nada mejor que confiar en estos dos ejemplos que pueden convertirse en tus mejores aliados:

100 % Visual (Larousse). Es recomendado para niños y principiantes. Incluye 2000 palabras con una imagen para que sea más fácil recordar el significado. Se completa con 80 temas relacionados con la rutina diaria, un pequeño diccionario al final y un libro de gramática básica.

Gran diccionario (Larousse). Con 350 000 palabras, 400 000 expresiones, 200 000 ejemplos y las variantes de los diversos tipos de francés, parece fácil deducir que es un diccionario tan útil como imprescindible.

¿Te gustaría aprender alemán más fácilmente?

Debido a la diversidad fonética de este idioma y a que no siempre resulta sencillo aprenderlo para un hispanohablante, no dudes en apoyarte en estos diccionarios para lograr el éxito:

· Langenscheidt compacto. Incluye más de 95 000 traducciones de palabras y expresiones. Los lemas están coloreados de azul para que sea más fácil su localización, incluye transcripciones fonéticas para mejorar la pronunciación y contiene anotaciones gramaticales. El CD-Rom es siempre de gran ayuda para poder acceder a la información anterior de manera inmediata.

– Pons Advanced. Incluye más de 118 000 entradas y se puede adquirir tanto en formato físico como electrónico. Permite buscar también por formas conjugadas lo que facilita encontrar la palabra necesaria en menos tiempo. Se especifica cuando el término se usa en Austria o en Alemania. Incluye notas gramaticales y culturales sobre Alemania.

 

Respecto al resto de idiomas, se te recomienda escoger siempre un diccionario que tenga las mismas características que los arriba descritos. Seguro que aprenderás más rápido y no tardarás en mejorar tu nivel de aprendizaje rápidamente.

imagen