Campañas de marketing en las tiendas de moda

¿Cómo son las campañas de marketing que llevan a cabo las grandes marcas de moda? ¿Qué canales utilizan y de qué forma se aproximan a su público? A continuación, vamos a realizar un rápido repaso por su comunicación para entender, también, la relevancia que confieren al lenguaje para conectar como desean con su público.

Las campañas de marketing en los grandes e-commerce de moda

Vamos primero a ver qué elementos son indispensables para que plataformas como Zara o ASOS triunfen en el mundo:

  • Facilidades para el público. Ya sea en el envío o en la devolución, el e-commerce de la moda hace posible que comprar y vender por Internet sea algo sencillo y al alcance de cualquiera.
  • Una buena comunicación. Los estudios indican que más del 90 % de las personas prefieren comprar ropa en una tienda en la que hablen su idioma. Es algo natural, ya que siempre genera confianza. Esto es algo que se puede ver en todas las plataformas de estas grandes marcas. Se dirigen directamente a su público y lo hacen con su mismo idioma, para forjar un vínculo y facilitar el trámite.
  • Permite la compra desde cualquier dispositivo. Ya sea a través de aplicaciones o de facilidades en sus páginas web. Como decíamos más arriba, también la lengua es aquí un vehículo que despliega nuevas facilidades en favor de la comunicación entre ambas partes.
  • Utilizan una comunicación muy enfocada en la acción. Las CTA son decisivos para que los usuarios acaben adquiriendo los productos. Puedes lograrlo mediante una estrategia doble que combine el clima de confianza que generan y que anime puntualmente a la compra o a llevar a cabo otro tipo de acciones.

¿Por qué el idioma es algo tan importante para su éxito?

Como habrás podido ver, estas marcas se definen por implementar una estrategia comercial de carácter internacional y por acometer un correcto uso de la logística. El primer elemento es clave, ya que es el que les ayuda a conectar con su público, pero ¿cómo ayuda la lengua a eliminar barreras mentales y a motivar hacia la compra?

  • Ofrece información a los consumidores. Saben en todo momento qué están adquiriendo y qué les ofrece la marca. Es esencial para evitar devoluciones o cualquier otra situación indeseada o embarazosa.
  • Crea el escenario de una conversación bidireccional. Las marcas se convierten en entes más accesibles y cercanos, capaces de crear un vínculo de confianza. Así, los consumidores pueden plantear sus dudas y resolverlas dentro de la propia web.
  • Es una buena forma de generar confianza. De esta manera, resulta más probable que quien visite una página se anime a adquirir algún producto en ella.

Así son las campañas de marketing que emplean las grandes marcas a la hora de plantear su estrategia de ventas. Fíjate en cómo el idioma es un factor determinante que también tú puedes aplicar a tu favor en tu negocio. Si quieres conectar con tu público y despertar confianza en él, en blarlo asesoramos décadas de experiencia y podemos ayudarte a conseguirlo. ¡Consúltanos sin compromiso!

Site Footer

Sliding Sidebar