¿Qué exportar a Alemania?: Oportunidades de negocio

¿Qué exportar a Alemania? Para poder exportar a Alemania hay que traducir al alemán
¿Necesitas servicios de traducción?
Escríbenos ahora para solicitar tu presupuesto

¿Quieres saber qué exportar a Alemania? Lo cierto es que el país más importante de la Unión Europea es también uno de los grandes importadores. Su economía, la más poderosa del Viejo Continente, tiene mucha industria, pero también algunas necesidades. Por eso, en este post te vamos a explicar algunas oportunidades de negocio especialmente interesantes.

¿Qué demandas tiene el mercado alemán?

Si vas a vender desde España, hay dos sectores en los que la marca de nuestro país ofrece un respaldo de calidad muy oportuno:

  • Gastronomía: Los países mediterráneos tenemos una fama global gracias a nuestros productos y a nuestra dieta. Y la gastronomía española, en concreto, cuenta con un renombre más que envidiable. Exportar productos locales es siempre una excelente oportunidad de negocio, más aún en un país con una relación turística tan estrecha con el nuestro. Seguro que aquí puedes encontrar un nicho muy interesante.
  • Sector textil. La otra gallina de los huevos de oro de nuestro territorio nacional es la moda y el textil. Contamos con el paraguas de algunas de las marcas más potentes en todo el mundo, pero esto no se reduce a la fast fashion. Fuera de nuestras fronteras, España es un país a la vanguardia en diseño y en tendencia.

¿Qué otras vías de negocio existen? A continuación, te mostramos algunas opciones a tener en cuenta:

  • Elementos de la industria de automoción. Los alemanes son conocidos por su músculo automovilístico. Ellos tienen las fábricas, por lo que todos aquellos productos destinados a que su maquinaria sea más precisa o a construir mejor los coches pueden ser un nicho de mercado muy atractivo. Para lograr el éxito en este sector, se ha de poner en valor el talento y la tecnología.
  • Elementos necesarios para la industria química. Las farmacéuticas alemanas son solo la punta del iceberg de una larga lista de marcas de gran tamaño que necesitan un sinfín de productos químicos. Su elaboración puede ser un elemento muy bueno con el que comerciar con Alemania. Además, los márgenes de beneficios son amplios.

¿Cómo triunfar a la hora de exportar a Alemania?

Para exportar a Alemania no solo se tiene que ofrecer algo interesante a las empresas o a los consumidores alemanes. También vas a necesitar el diseño de una buena estrategia de ventas. Estos son algunos de sus pasos:

  • Cuenta con un equipo fuerte de traductores. El idioma va a ser una barrera que tendrás que superar. Para ello, nada mejor que disponer de profesionales que te puedan ayudar con el papeleo o a la hora de comunicarte con los equipos y las empresas alemanas.
  • Diseña un plan paso por paso. Es importante que tengas paciencia y que lleves a cabo un diseño estratégico de la situación. Ve cumpliendo cada uno de los puntos antes de empezar el siguiente.

Ahora ya sabes lo que exportar a Alemania para obtener un beneficio importante. Solo te queda ponerte manos a la obra y contar con una agencia de traducción de alemán que adapte tus productos y contenido al nuevo mercado alemán a que te ayude en este proceso. En blarlo estaremos encantados de trabajar contigo.

This post is also available in: English (Inglés) Français (Francés) Nederlands (Holandés) Deutsch (Alemán)