¿Por qué traducir tu web adecuadamente es esencial para el éxito de tu negocio?

// Cambios para SEO blarlo
¿Necesitas servicios de traducción?
Escríbenos ahora para solicitar tu presupuesto

¿Has pensado en traducir tu página web? Si has dado el paso de llevar tu negocio al ámbito online, es lógico que te plantees si merece la pena apostar por la traducción de contenidos. En el presente artículo, trataremos de explicar por qué este es un aspecto que no debes pasar por alto si quieres que tu empresa prospere.

Traducción web: el éxito de la internacionalización de contenidos

En un mundo cada vez más globalizado, parece imprescindible que la información sea accesible para todos. Y esto solo se consigue mediante la poderosa herramienta de la traducción. A continuación, te enumeramos las principales ventajas de esta práctica.

  • Más tráfico para tu página. Como es lógico, si tu contenido está disponible en nuevos idiomas, el tráfico de tu sitio web aumentará. Y es que tus ideas podrán llegar a muchísimas personas que, hasta entonces, no sabían de tu existencia. Esto, en última instancia, generará conversiones, las cuales no tienen por qué ser únicamente compras. Incluso las páginas no transaccionales se benefician de la traducción en forma de formularios de contacto completados, descargas de información o llamadas telefónicas.
  • Aumenta el número de clientes potenciales. La traducción web hace que tu empresa se expanda más allá de las barreras físicas e idiomáticas. Es sencillo, ¿comprarías en una web en la que no entiendes nada de lo que pone? Seguro que no. Por tanto, si quieres llegar a clientes extranjeros, esta es la única forma de comunicar quién eres y qué haces.
  • Mayor confianza. Un sitio que se presenta en una variedad de idiomas da una imagen cuidada y de credibilidad, lo que genera una gran confianza en el consumidor. También es una forma de transmitir que te preocupas por la experiencia de los usuarios cuando acceden a tu web.
  • Ponte a la altura de tus competidores o diferénciate de ellos. Con el auge de Internet, la competencia voraz va en aumento, así que no debes quedarte atrás. Cuanto más tiempo pases sin una versión traducida de tu sitio online, más oportunidades de crecimiento estarás perdiendo, para beneficio de tus rivales. Asimismo, ser el primero en ofrecer contenidos de la web traducidos es una buena estrategia para diferenciarte de las otras empresas. Entrar en un nuevo mercado antes que los demás te posicionará favorablemente y podrás establecer los estándares de calidad y servicios que tus competidores tendrán que cumplir en el futuro.
  • Cuestión de SEO. Si te has lanzado al mundo online, la palabra SEO te debe sonar, ¡y mucho! Es un factor que trae de cabeza a la mayoría de los empresarios. El contenido traducido está lleno de palabras clave que ayudan mucho con el descubrimiento de tu sitio. Ofrecer información en diversos idiomas aumenta el tráfico orgánico, como hemos visto. Por tanto, el SEO global es una estrategia efectiva para potenciar la presencia de tu empresa en los motores de búsqueda internacionales.

Ya ves que traducir la página web de tu negocio te abre numerosas puertas. ¿Sabías que en Blarlo podemos ayudarte a traspasar fronteras? No pierdas más oportunidades de éxito y contrata nuestros servicios de traducción profesionales.

imagen

This post is also available in: English (Inglés) Français (Francés)