Cómo vender en redes sociales a otros países

Traducir las redes sociales para vender con el cross selling
¿Necesitas servicios de traducción?
Escríbenos ahora para solicitar tu presupuesto

Hoy en día, las redes sociales como Facebook, Linkedin o Google + entre otras, permiten acercarse a potenciales clientes, lo que resulta una herramienta inmejorable para vender en redes sociales. ¿Has oído hablar del social selling? En este artículo te contamos en qué consiste y cómo aplicarlo.

¿Qué es el social selling y en qué consiste?

Se conoce como social selling a la técnica de utilizar el lenguaje en las redes con el objetivo de vender. A través de él, puedes acercarte a tu público, empatizar con él y conseguir nuevos clientes.

No se trata exactamente de un sistema de venta online, sino que más bien trata de conocer las necesidades y preferencias de los potenciales clientes de una manera indirecta. Para conseguir triunfar con esta estrategia, es necesario establecer unas estrategias de comunicación y marketing de contenidos que despierten un interés en estos clientes.

¿Por qué es tan importante el social selling? La respuesta es fácil: ofrece un enorme potencial de crecimiento para tu negocio. Y no es extraño, puesto que, a día de hoy, las redes sociales son la principal vía de comunicación y, además, ofrecen numerosas ventajas; bajo coste, fácil acceso y presencia en todos los mercados. ¿Qué más se puede pedir?

¿Dónde es más fácil y efectivo hacer social selling?

Pero ¿cuáles son las redes más adecuadas para vender en redes sociales? Por este orden: Facebook, WhatsApp, YouTube e Instagram. Linkedin también te puede servir, pero no es tan potente para esta actividad como las mencionadas. Lo primero que debes hacer para lograr tu objetivo de vender a través de las redes sociales es crear una marca que atraiga y genere confianza entre tu público.

Para ello, también debes saber cómo utilizar el lenguaje en las redes, y aquí es donde entra en juego el social selling. Tus objetivos, además de establecer tu marca, deben incluir la interacción con tus clientes potenciales, ofreciéndoles contenido e información de calidad. De esta manera, lograrás establecer relaciones de valor, que pueden transformarse en cualquier momento en ventas.

Como hemos mencionado, todo esto lo lograrás a través de una comunicación efectiva, pero ¿cómo conseguirlo?

Social selling a través de Facebook

Es muy importante que te centres que conectes con tu público a través de las emociones, publicando contenido que despierte sus emociones, que los haga reaccionar. De esta forma, se crea una conciencia de marca y la tan ansiada relación de confianza que necesitas.

Social selling en LinkedIn

En este caso, debes cambiar un poco la estrategia, pero manteniéndote siempre fiel a la imagen de tu marca. En Linkedin, es aconsejable que utilices un tipo de comunicación educacional. El lenguaje aquí utiliza un tono más divulgativo, cercano, pero sin resultar coloquial, que explique e informe. No obstante, sobre todo, que ponga de manifiesto tu profesionalidad. Aquí, el valor añadido será traducir tu perfil a otro u otros idiomas.

Social selling en Instagram

Instagram es el presente y el futuro. El uso de esta red es imprescindible, aunque te parezca «poco seria». ¿Y cómo se puede adaptar el lenguaje a una red que se basa en la imagen? No es tan difícil. Para ello, cuentas con el pie de foto o con los famosos stories, en los que puedes comunicarte oralmente sin problemas.

La inmediatez que te ofrece Instagram, puede convertirse fácilmente en un punto a tu favor. En esta red, debes utilizar un lenguaje muy directo, con mensajes cortos y rotundos, que además informen sobre tus productos.

El potencial de las redes sociales

No esperes más. Las claves del comercio a través de las redes sociales pasan por conocer a los usuarios con los que te relacionas y, para esto, las redes sociales te ofrecen gran cantidad de información en sus perfiles. De esta manera, lograrás identificar tu target objetivo y establecer un diálogo personalizado, que te permita tener en cuenta sugerencias, quejas y opiniones.

Para que comprendas la importancia de las redes a la hora de vender tus productos, debes tener en cuenta la cantidad de horas al día que pasamos en ellas. Por este motivo, la inmensa mayoría de las empresas preparan o han puesto ya en marcha una interacción con su público a través de estos canales. Por último, según diversos estudios, los usuarios depositan una mayor confianza en aquellas empresas que tiene presencia en redes.

Es cierto que, para vender en redes sociales con éxito, debes elaborar estrategias y, para que sea aún más efectivo y abarque un mayor número de clientes, lo mejor es hacerlo en más de un idioma. Para ello, no dudes en contar con los servicios de traductores especializados, que se encarguen tanto de la traducción como del contexto de los países a los que quieres dirigirte. En Blarlo, contamos con profesionales de la traducción que te ayudarán en esta tarea. No te lo pienses y haz crecer tu negocio con nosotros.

This post is also available in: English (Inglés) Français (Francés)