Explota al máximo Twitter con estos consejos para traductores

// Cambios para SEO blarlo
¿Necesitas servicios de traducción?
Escríbenos ahora para solicitar tu presupuesto

Twitter es una potente red social a la que un traductor puede sacarle mucho provecho. En el siguiente artículo, daremos una serie de consejos para traductores en Twitter.

Es importante que, si te estás iniciando en el mundo traductoril, sepas cómo sacarle partido a una de las redes sociales que está triunfando hoy en día. Hacer un buen uso de la plataforma te ayudará a conectar con tu audiencia y a conseguir más clientes.

Para empezar, queremos introducir el concepto de lenguas vernáculas, que son el lenguaje común y el conjunto de palabras que se usan para tener una conversación con nuestro entorno. Se trata de un lenguaje vernáculo, es decir, un tipo de lenguaje específico que está diseñado para ayudarnos a comunicarnos entre nosotros.

Twitter para traductores en diez consejos

Estos son algunos de los consejos que pueden ayudarte a triunfar en Twitter:

Usa correctamente las palabras y el tono de comunicación

Usar bien el lenguaje y adaptarlo a cada contexto y situación es clave para que tu audiencia comprenda tu mensaje. Debes adoptar un tono de comunicación adecuado en cada publicación y, sobre todo, ser profesional.

Personaliza la publicación

A tus seguidores les encantará sentirse especiales y comprender a la perfección el mensaje que quieres transmitir. Si sienten que va dirigido especialmente a ellos, le prestarán más atención.

Asume las críticas

Es importante analizar de la forma más objetiva las críticas y, sobre todo, que te sirvan para aprender y mejorar.

Evita los conflictos

Hay que pensar antes de escribir y no entrar en discusiones absurdas. Cada uno tiene su punto de vista y hay que respetar todas las opiniones. Entrar en conflictos hará que tu audiencia perciba una imagen negativa de ti.

Apuesta por un diseño bonito

Conseguir una página de Twitter con imágenes y un diseño bonito te hará triunfar como traductor.

Sigue a agencias de traducción o a otros traductores

Seguir a personas de tu mismo sector te ayudará a mejorar y a aprender de sus aciertos y de todos sus errores. También puedes aprovechar para coger inspiración y para apoyar a los demás en su profesión.

Completa tu perfil

Un perfil incompleto hace que se vea descuidado. Aconsejamos que completes tu cuenta de Twitter con toda la información básica de los servicios que ofreces.

Haz listas

Las listas te ayudarán a mantener cierto orden y a clasificar los contenidos. De este modo, te ahorrarás tiempo y esfuerzos y, podrás dedicar tu jornada a hacer crecer tu negocio.

Sigue a clientes o a empresas que puedan ser clientes potenciales

Es conveniente que estés presente en la mente de tus posibles clientes para que, cuando tengan que tomar una decisión, te tengan en cuenta.

Usa hashtags generales y específicos

Es esencial que en cada una de tus publicaciones utilices hashtags que sean relevantes para tu modelo de negocio. Debes usarlos en tu lengua de origen para que sean coherentes con lo que estás comunicando.

En resumen, es el momento de elaborar una estrategia para Twitter y triunfar con tus publicaciones. ¿Nos das algún consejo personal sobre esta red social?

imagen

This post is also available in: English (Inglés) Français (Francés)