El concepto de transformación digital de las empresas no deja de resonar en el mundo de los negocios. Ahora bien, ¿realmente sabrías decir a qué hace referencia? Nadie duda de que la tecnología está cambiando el mundo. Y si bien, en ocasiones, puede entrañar una barrera para ciertos sectores empresariales, hoy queremos poner el foco en el enorme campo de oportunidades que se te abre, siempre y cuando sepas invertir tu tiempo y recursos con cabeza y estrategia. Te lo contamos.
¿Qué es la transformación digital?
La mejor forma de entender esta transformación es equiparándola a un cambio cultural que atraviesa todo el proceso de consumo. Quien compra algo, tiene la capacidad y la seguridad de poder hacerlo de manera online. De igual modo, quien ofrece algo, sabe que puede llevarlo a cabo a través de Internet.
Esta transformación es la digitalización del consumo y presenta varios desafíos. Sin embargo, también constituye un enorme campo de oportunidades. Vamos primero a ahondar en los retos:
- La resistencia al cambio. Un nuevo paradigma cultural exige una nueva mentalidad. Debes entender que hay épocas que terminan y saber adaptarte al nuevo contexto.
- Es necesario realizar una inversión. No lo percibas como un gasto inútil, si lo haces con cabeza y con una estrategia previa, será muy provechosa.
Ahora, queremos exponerte cuáles son las oportunidades más destacadas que hay:
- Mejor servicio al cliente. La satisfacción es decisiva para conseguir una red establecida y permanente de clientes. Y gracias a las facilidades del ecosistema digital, te será más sencillo prestar un mejor servicio.
- Mayor capacidad de venta. Un negocio digital no cierra nunca, a diferencia de uno físico. Además, esto no tiene por qué incrementar tus gastos de manera exponencial.
- Mayor espacio de mercado. Una tienda online, por ejemplo, puede vender en España, Inglaterra, Chile… Tienes la opción de abrirte a nuevas audiencias y mercados, aumentando así tus ventas.
Empresas de traducción online
En este nuevo contexto de transformación, tan ligado también a una internacionalización en los servicios y las ventas, los traductores son una pieza indispensable en este proceso. Por tanto, es importante que si tienes la ambición de ampliar tu espacio de mercado, cuentes con sus servicios en algún momento. Te ayudarán a llevar tu mensaje a otros países y públicos.
Cuenta con traductores nativos
Para asegurarte una traducción de calidad, el mejor recurso es disponer de un equipo de traductores nativos que puedan mantener correctamente el tono de tu marca. Con una traducción de calidad, lograrás la confianza de los potenciales nuevos consumidores que lleguen a tu tienda online.
Empieza a traducir tus servicios digitales
Es el momento de adaptarse a un cambio que ya es una realidad desde hace varios años. El primer paso que deberías dar es digitalizar tu negocio. Y, el siguiente, buscar un equipo de traductores que te ayude a internacionalizarlo.
En blarlo prestamos servicios relacionados con la transformación digital de las empresas. Sabemos cómo ayudarte a que este cambio de paradigma pase de ser un gasto a ser una oportunidad. ¡Contáctanos!