El momento de digitalización actual en el que nos encontramos, brinda grandes oportunidades para hacer crecer un negocio a nivel internacional.
Oportunidades como explorar nuevos mercados o vender en diferentes países del mundo sin la necesidad de tener una tienda física. En realidad, puede que tu tienda ya haya traspasado fronteras y que un contacto a miles de kilómetros acabe convirtiéndose en un posible cliente que compre en tu tienda online, pero ¿cómo te están viendo los usuarios de los diferentes países?
La página web es el escaparate actual de cualquier negocio online. Desde el momento en el que aparece tu web en el navegador el usuario ya está recibiendo información de tu tienda. El título inicial, su descripción, contenido, página principal, sus imágenes, productos o servicios y el factor más importante para internacionalizarse, su idioma.
Traducciones web para alcanzar mercados internacionales
Al internacionalizar tu tienda debes tener en cuenta que comenzarás a interactuar con usuarios de varias culturas y nacionalidades cuyas lenguas serán diferentes a la tuya. Es decir, un idioma tan común como el inglés puede servir de ayuda para expandirse a nivel mundial pero no te permitirá lograr la posición que necesitas en los diferentes países donde quieras vender.
Por ello, para alcanzar nuevos mercados el primer paso a seguir es adaptar tu tienda online en cuanto a idiomas y localización se refiere. Esto va más allá de traducir de forma automática, consiste en realizar un estudio sobre las costumbres, valores, expresiones y gustos que se tiene en cada país y realizar una adaptación y traducción profesional del contenido por expertos nativos de una agencia de traducción.
Contenido internacional de tu negocio
Una tienda internacional permitirá llegar a clientes potenciales de países los cuales, según comentamos previamente, puede que no compartan los mismos hábitos de compra, de búsqueda o de interés que tus clientes actuales. No solo se trata de traducir y publicar, para ser exactos, se trata de adaptar tus palabras clave al país donde tienes pensado comenzar a vender. Por ejemplo, puedes traducir “pantalón corto” del español al inglés de forma literaria “short trousers” pero esta traducción, bien hecha, no se adapta a lo que realmente las personas de habla anglosajona utilizan, sino que lo correcto sería “short”. Estos detalles culturales harán que tu contenido no aparezca en las búsquedas y más importante aún, que tus futuros clientes perciban tu contenido como de poca calidad tras una básica traducción. De este modo, adaptar el contenido de tu tienda internacional sería la manera más inteligente para comenzar a crecer.
Aplicaciones para el éxito en la internacionalización de tu tienda
Existen muchos métodos para crear una tienda online profesional como las plataformas de ecommerce como Shopify, Magento, etc. Tecnología la cual permite crear una tienda online desde cero. Añadir módulos, subir imágenes, vídeos o personalizar catálogos son algunas de las funcionalidades que ofrecen para obtener una web profesional sin necesidad de programar.
Si tu tienda online ya está creada, es el momento de dar el salto y crecer internacionalmente.
Aplicaciones e integraciones en las propias plataformas de ecommerce te permitirán asegurar que tu tienda traspasa fronteras y crece con una imagen totalmente profesional. Están creadas exclusivamente para aportar valor gracias a su tecnología y funcionalidades, tanto a ti como emprendedor, como al usuario. Saber que estás comprando en el mercado correcto, personalizar la página modal, ofrecer la experiencia que buscan tus clientes son algunas de las funcionalidades que puedes conseguir con ORBE. Una app de geolocalización diseñada por la empresa de desarrollo técnico de Shopify, Mushdesk, que agrega valor a tu negocio y te asegura que tu público objetivo, obtiene la mejor experiencia de compra.
Integraciones también recomendables, son todas aquellas que permiten poner tu web en el idioma de donde deseas vender, haciendo que parezca local del país. Tal es la importancia, que el 70% de los usuarios prefieren comprar en una web redactada en su propio idioma antes que en una con un idioma diferente al suyo. Una aplicación de traducción rápida y avanzada que permite en un clic cambiar de idioma todo el contenido de tu tienda internacional como Pluglin. Este plugin de traducción avanzada traduce el contenido de tu tienda internacional y adapta las palabras clave en función de tus preferencias y la cultura del país donde quieres vender.
Crear una tienda internacional cada vez es más sencillo con las plataformas de e-commerce, aplicaciones e integraciones que existen, pero una buena elección de estas hará que alcances el éxito en los diferentes países. Es el momento de hacer llegar tus productos y servicios a cualquier rincón del mundo. Recuerda durante todo el proceso transmitir confianza, un mensaje claro y profesionalidad. Si quieres crecer de la mano de expertos, acude a una agencia de traducción especializada en páginas web para traducir, adaptar y mejorar el contenido.