Llega lejos con la traducción de tus textos en Instagram

// Cambios para SEO blarlo
¿Necesitas servicios de traducción?
Escríbenos ahora para solicitar tu presupuesto

La traducción en Instagram cuenta con múltiples ventajas para tu negocio. Es una de las redes sociales preferidas en la actualidad y la que mayor crecimiento obtiene regularmente. Esto se traduce en la posibilidad de llegar a un mayor número de clientes potenciales.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, te dirigirás a un público objetivo que le gusta consumir los contenidos en su propio idioma. O, en su defecto, el inglés.

Qué beneficios tiene traducir textos en Instagram

El crecimiento empresarial pasa por la digitalización y, sobre todo, por la internacionalización. Existen muchos otros países donde puedes encontrar compradores para tus productos o servicios. Es una de las ventajas de la globalización en Internet y, por ello, traducir todos tus contenidos de forma localizada en el país de destino te permitirá aumentar tu impacto y el número de ventas.

El inglés es el idioma por excelencia de las redes sociales y traducir tus contenidos te permitirá sacarle partido. A muchas personas, especialmente a los jóvenes, les gusta utilizarlo y es una buena acción de marketing contar con un perfil de Instagram que está por completo en inglés. Sin embargo, antes de realizar las publicaciones, es importante que cuentes con una traducción profesional

Cualquier error de traducción te hará quedar muy mal con tu público y, por tanto, es recomendable que lo revise un experto en la materia.

Emprende campañas en diferentes idiomas

De hecho, también puedes llevar a cabo campañas muy segmentadas en función del idioma y del país de destino. Si tienes una tienda de comercio electrónico, puedes vender en Francia, Alemania o España, por ejemplo. Por ello, crear contenidos en cada idioma y enlazarlos con tu catálogo correspondiente puede ser realmente efectivo.

No obstante, es importante que te plantees contratar servicios de traducción. Cada país, cada idioma y cada cultura cambia su forma de ver el mundo. No basta cualquier tipo de traducción, sino que la localización es crucial para incorporar los modismos propios. De esta forma, parecerá un nativo el que hace la publicación y será tu punto diferencial con tu competencia.

Si vendes a muchos países de forma recurrente, también puedes crear perfiles de Instagram en diferentes idiomas. Esta acción es una de las que más recursos consume, ya que es necesario alimentar cada perfil de forma regular con contenido.

Exige disponer de un equipo de comunicación que domine los diferentes idiomas, aunque una agencia de traducción también puede ayudarte con los copys si no cuentas con personas que dominen cada lengua.

Como conclusión, las redes sociales son uno de los principales mecanismos de venta que puedes encontrar en el marketing digital. Entre ellas, Instagram es una de las que mantiene el mayor crecimiento en la actualidad.

Vender en Internet no tiene porqué hacerse solo en un solo país. Si existe potencial en otros lugares, la traducción en Instagram es una de las acciones más rentables que puedes llevar a cabo para ampliar tu volumen de negocio a nivel digital. ¡Crea contenido localizado en cada idioma y mejora tus registros de ventas de forma rápida y sencilla! ¡Contacta con nosotros para más información sobre este tema!

imagen