Recomendaciones e ideas para los traductores que se han subido al carro del teletrabajo

// Cambios para SEO blarlo
¿Necesitas servicios de traducción?
Escríbenos ahora para solicitar tu presupuesto

Cada vez son más los traductores que trabajan desde casa. Las consecuencias de la pandemia por covid-19 han impulsado el teletrabajo, una práctica que, en este sector, tiene aún mayor incidencia. Si es tu caso o estás planeando pasarte a la comodidad de tu hogar para realizar tus traducciones, quizás te sean útiles los consejos que te desvelamos en las siguientes líneas.

Consejos para traductores que teletrabajan

Como todo, trabajar desde casa tiene sus ventajas e inconvenientes. El teletrabajo en la traducción ofrece una mayor libertad para organizarte, pero eso puede ser contraproducente: trabajar desde la cama, no tener horario fijo o poder ir en pijama todo el día. Las siguientes recomendaciones te servirán para desempeñar tu labor de forma más eficiente. ¡Toma nota!

  • Un lugar de trabajo. Todo traductor profesional desde casa debe tener un espacio donde poder desarrollar su trabajo con la mayor comodidad. Lo ideal es contar con una estancia propia a modo de oficina, donde puedas instalar tu equipo de trabajo y todas las herramientas que necesitas. No obstante, ya sabemos que no todo el mundo tiene una habitación libre en sus casas, por lo que otra opción es situar un escritorio en el salón o en la cocina. Un aspecto importantísimo es la luz natural, por lo que procura situar tu lugar de trabajo en un punto que reciba buena iluminación.
  • Intenta aislarte del ruido. Esto aplica sobre todo a los casos en los que no tengas una habitación propia para trabajar. Usa unos buenos auriculares y un buen micrófono.
  • Comodidad ante todo. Procura contar con una silla adecuada. Vas a pasar muchas horas delante del ordenador, así que la comodidad es primordial. Asimismo, intenta mantenerlo todo bien organizado y trabaja con luz natural.
  • Disciplina. Intenta que tus horarios sean regulares. El no tener un tiempo fijo de trabajo puede hacer que los traductores que trabajan desde casa se distraigan y no rindan tanto. Procura establecerte un tiempo de trabajo y prioriza las tareas más importantes. Y sí, ¡dile adiós al pijama! Estar todo el día en pijama solo conduce a la dejadez y merma la autoestima. No es necesario que te pongas un traje; apuesta por prendas cómodas, pero que no te hagan sentir que acabas de salir de la cama.
  • Evita las distracciones. Resulta muy tentador gastar 5 minutos en ver un vídeo o consultar redes sociales, pero hacer eso puede llevarte a un bucle de improductividad y, después, tendrás que quedarte más horas para poder realizar tus entregas. Para evitarlo en la mayoría de lo posible, desactiva las notificaciones de las aplicaciones durante tu jornada laboral.
  • Haz descansos. Los descansos son una parte imprescindible. Estar mucho tiempo en la misma posición es agotador y produce problemas de salud, así que desconecta por 10 minutos. Pasea, muévete, estírate, hazte un café, come una fruta y vuelve con más energía.

Ahora que ya tienes en mente estos valiosos consejos para traductores que trabajan desde casa, solo es cuestión de que empieces a ponerlos en práctica. Si quieres conocer más sobre esta apasionante profesión, visita nuestra web.

imagen

This post is also available in: English (Inglés) Français (Francés)