¿Necesitas un traductor de chino? Aquí tienes algunos consejos para encontrar el más idóneo

¿Necesitas servicios de traducción?
Escríbenos ahora para solicitar tu presupuesto

Teniendo en cuenta el auge del capitalismo en China, parece lógico deducir que un traductor de chino puede ayudarte a hacer negocios en dicho país con más facilidad. Ahora bien, ¿cómo puedes encontrar a los mejores traductores profesionales para lograr los resultados buscados?

¿Buscas un traductor de chino?

Si tu respuesta es afirmativa, evita meterte en un buscador, teclear «buscar traductor» y leer durante horas interminables listados. Acude a una empresa de traducción que cuente con expertos en esta lengua y que te ofrezcan las garantías necesarias. Como verás a continuación, los encargados de traducir tu texto deben tener en cuenta una larga serie de factores a la hora de realizar su trabajo.

Particularidades del idioma chino 

Una lengua hablada por 1200 millones de personas implica que haya hasta una decena de dialectos que no comparten ni la gramática, ni la sintaxis ni la ortografía del chino mandarín (el dialecto oficial). Igualmente, comenta en la empresa que quieres que se redacte en chino simplificado para que pueda ser entendido por el mayor número posible de clientes potenciales. 

Otras peculiaridades a tener en cuenta son:

· La homofonía y la falta de conectores. Hay palabras que suenan igual y que dependiendo del contexto significan algo totalmente distinto. Al no existir apenas conectores y tratarse de frases muy cortas, es necesario contar con los servicios de un traductor experto.

· La semántica. La traducción de un refrán español o de simple giro idiomático conlleva que el texto sea entendido de forma contraria a la que se pretende. Es decir, necesitas un profesional que tenga la capacidad de encontrar frases similares o expresiones en chino que signifiquen lo mismo y que no sean ofensivas.

· La traducción literal. Es una quimera, por lo que el uso de programas de traducción automática o similares no es para nada recomendable. Como te venimos indicando, solo los profesionales con mayor experiencia tienen la capacidad para ir analizando el texto frase por frase para conseguir darle el significado necesario y el que mejor se ajuste a las necesidades de tu negocio.

· Las traducciones del chino al español. El traductor debe hacer el viaje anterior a la inversa para lograr que entiendas el mensaje correspondiente. No olvides que su trabajo comienza con la interpretación de las palabras más genéricas y termina con las expresiones más particulares. Más que traducir, lo que se lleva a cabo es la reescritura del texto en su totalidad.

Sea cual sea tu caso, no olvides que un traductor de chino puede ser la llave que te abra las puertas de un mercado que se encuentra en continua expansión. Te ofrecemos nuestros servicios como empresa de traducción. Cumplimos con los plazos de entrega, nos amoldaremos a tu propuesta y siempre contarás con nuestro asesoramiento para que te sea más fácil lograr el objetivo de aumentar las ventas de tu negocio. Contacta con nosotros para conocer mejor las características de nuestras traducciones. Estaremos encantados de ser partícipes de ese éxito comercial que tanto mereces.

imagen

This post is also available in: English (Inglés)