Cómo invertir en el extranjero: una guía paso a paso

How to invest abroad
¿Necesitas servicios de traducción?
Escríbenos ahora para solicitar tu presupuesto

Si te estás preguntando cómo invertir en el extranjero, estás en el lugar adecuado. Queremos aprovechar este espacio para proporcionarte una lista de elementos e ideas que te ayuden a entender con mayor claridad esta propuesta. Así, dispondrás de información rigurosa sobre cómo iniciar este tipo de trámites. Igualmente, entenderás a la perfección cuáles son los beneficios que te pueden reportar, lo que actuará como revulsivo y puede que te anime a iniciar este proceso. ¿Nos acompañas?

Por qué es una idea tan atractiva la inversión en otros países

¿Realmente esto es algo que vaya a funcionar? ¿Puede reportar beneficios? ¿Por qué no quedarse en mercados nacionales? Es lícito e inteligente hacerte este tipo de preguntas y plantearte cuestiones como estas. Así, podrás ver con claridad hasta qué punto estas aventuras empresariales te puedes compensar.

El principal beneficio, y el que muchos persiguen, es que, de esta manera, puedes tener acceso a mercados mucho más fuertes. Y esto puede significar, o bien mayores ganancias, o bien un rendimiento más notable. No todos ellos funcionan como la bolsa nacional de España. Obviamente, invertir en un país que está en una fase explosiva de crecimiento o en una empresa internacional que es puntera en su sector te reportará cuantiosos beneficios.

Otro motivo es que podrás esquivar los periodos inflacionistas de tu propia divisa. Un ejemplo: si el euro se debilita y el dólar no, te conviene tener inversiones en Estados Unidos y en su bolsa. Así, tu dinero no perderá valor. Es oportuno que un buen inversor cuente con toda una serie de operaciones en diferentes países, con distintas carteras de inversión.

Por último, también tienes la opción de ir a inversiones con un riesgo bajísimo. Es lo que pasaría si, por ejemplo, movieses el dinero a bonos del tesoro con una economía totalmente sólida y próspera. Constituyen interesantes alternativas para alguien que quiere diversificar tus activos.

Algunas ideas para acertar con tus inversiones

Ahora bien, no todo es coser y cantar. Hasta ahora te hemos mostrado los beneficios que pueden existir. Sin embargo, obviamente también pueden producirse contratiempos, y soslayarlos dependerá del planteamiento que lleves a cabo. Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a no perder tu inversión.

1. Conoce los mercados

Si no tienes ni idea de la India y ni siquiera sabes señalarla en un mapa, entonces no hay más de qué hablar. Por otro lado, si has vivido en Japón y estás familiarizado con la cultura empresarial que hay en el país nipón, puede ser una buena idea mover tus activos hacia ese país.

Si bien la economía es un fenómeno que engloba al mundo entero, las empresas siempre tienen un origen, y una forma diferente de hacer las cosas. Los mercados chinos serán más herméticos, los americanos, más acelerados, etc. Trata de comprender en qué país estás adentrándote y con qué reglas o con qué condiciones debes convivir.

2. Invierte en algo que conozcas

Si estás familiarizado con el sector rural, la agricultura es un maravilloso mercado en el que puedes entrar. Ahora bien, si en tu vida has ido al campo y no tienes ni idea de lo que es una espiga, entonces es probable que, o estás muy bien asesorado, o termines por perder buena parte de tu inversión.

Conocer las cosas de cerca es fundamental para entenderlas. Y, aunque es cierto que no todos los sectores de trabajo se comportan igual en todas las partes del mundo, estar al día en un tema y saber lo que sucede te ayudará a definir mejor tu estrategia. Tiene que ser algo que te apasione, y de lo que puedas estar informado en todo momento. De esta manera, no te cogerá por sorpresa.

3. Invierte lo que te sobre, nunca lo que necesitas

Esta es otra idea fundamental que también puedes emplear en las inversiones nacionales. No hay nada más dramático y peligroso que jugar con el dinero que necesitas. Piensa que esto te llevará, muy probablemente, a tomar malas decisiones. Para jugar en bolsa precisas tener la cabeza fría y saber perfectamente cuándo debes retirarte. Esa tranquilidad solo se consigue cuando tu vida no depende de dicha inversión.

4. Cuenta con profesionales

Vas a tener que recibir informes o que entender bien la economía del país en el que vayas a invertir. Esto puedes conseguirlo con un equipo profesional de traductores, como el que te ofrecemos nosotros. Contamos con servicios especializados que te ayudarán con el papeleo o con cualquier otra gestión que tengas que llevar a cabo.

Ahora que ya sabes cómo invertir en el extranjero, solo te queda elegir el momento, el activo y el equipo con el que hacerlo. Recuerda que, si requieres contar con traductores profesionales, estamos aquí para ti. En blarlo disponemos del mejor equipo para ayudarte, ¡consúltanos sin compromiso!

This post is also available in: English (Inglés) Français (Francés) Nederlands (Holandés) Deutsch (Alemán)