¿Te gustaría aprender un nuevo idioma, pero te falta tiempo? Es habitual que esto suceda, pues muchas veces nuestro trabajo y el día a día nos consumen demasiado y cuando llega el momento de emprender un nuevo reto, nos falta motivación. En este artículo vamos a darte algunas razones por las que deberías comenzar el estudio de un nuevo idioma. Y, en concreto, queremos enseñarte a decir amor en diferentes idiomas. Allá vamos.
Aprender un idioma aumentará tu confianza
Cuando te decides a aprender un nuevo idioma, poco a poco tu confianza se ve reforzada, ya que, a medida que vas progresando, tu motivación aumenta. Tu progreso te proporcionará suficiente motivación para continuar aprendiendo. Además, poco a poco irás perdiendo también ese miedo que todos tenemos a no pronunciar correctamente esta o aquella palabra. Nadie espera que tu gramática sea perfecta, y el hecho de tener suficiente fuerza de voluntad y constancia para estudiar una lengua extranjera hará que recibas más elogios que otra cosa.
Estudiar entrena tu cerebro
De la misma forma que entrenas en el gimnasio o practicando algún deporte para estar sano y fuerte, con el cerebro ocurre algo muy parecido. Cuando te encuentras en proceso de aprendizaje de una lengua, el hecho de aprender una gramática y un vocabulario nuevos contribuye a mantener un buen estado cognitivo, a aumentar la memoria y también a obtener mejores calificaciones en pruebas o exámenes.
Viajar te resultará mucho más divertido
Al estudiar un nuevo idioma, cuando viajes al país en cuestión, la experiencia puede ser mucho más enriquecedora. Puedes interactuar con mayor facilidad con los nativos del lugar. Además, viajar más libre, fuera de los tours organizados. Aunque, al principio, esto pueda impresionarte un poco, verás que rápidamente la gente te responderá y te guiará cuando vean que hablas en su idioma o, al menos, lo intentas.
Con un buen conocimiento de idiomas, tus viajes se convertirán en aventuras más interesantes y tendrás la oportunidad de conocer a fondo otras culturas y formas de ver la vida.
Conocer gente nueva
Cuando asistes a un curso para aprender idiomas, tienes la posibilidad de conocer mucha gente nueva con la que probablemente puedas compartir aficiones. Incluso si te decides a hacer un curso de idiomas en el extranjero, coincidirás con mucha gente de distintos países con quien podrás forjar una buena amistad.
Al asistir a un curso de idiomas, es posible conocer gran cantidad de gente nueva con la que, incluso, podrías terminar construyendo una relación de amistad duradera. Además, una vez que hayas adquirido nuevas habilidades lingüísticas, podrás comunicarte sin problemas con gente de todos los rincones del mundo y aprender mucho de esas personas.
Incluso, podrías encontrar pareja
¿Quién sabe? Ya hemos comentado que aprender idiomas es una excelente forma de conocer gente nueva y muy interesante, con inquietudes y proyectos, así que si estás buscando pareja… tal vez la encuentres así. Puede que la persona que estás buscando provenga de una cultura muy diferente; aprender nuevos idiomas y visitar otros países te dará la posibilidad de comprobarlo por ti mismo.
Nosotros, por si acaso, vamos a dejarte una extensa lista para que sepas cómo expresar amor en diferentes idiomas.
- Vietnamita: Anh yeu em.
- Africano: Ek het jou lief.
- Albanés: Te dua.
- Bengalí: Ami tomake bhalobashi.
- Búlgaro: Ya tabe kahayu.
- Catalán: T´estimo.
- Cantonés: 我愛你(ngor oi lei)
- Checo: mám tě rád
- Chino mandarín: Wo ai ni.
- Croata: Volim te.
- Coreano:사랑해 (sa rang he)
- Danés: Jeg Elsker Dig.
- Etíope: Afgreki´.
- Filipino: Mahal kita.
- Frisio: Ik hâld fan dy
- Francés: Je t´aime.
- Greco: S´agapo (Σ’ αγαπώ)
- Hebreo: ani ohev otakh (si eres hombre) y ani ohevet otja (si eres mujer).
- Hawaiano: Aloha Au Ia´oe.
- Hindú: Hum Tmhe Pyar Karte hae.
- Holandés: Ik hou van jou
- Húngaro: Szeretlek.
- Islandés: Eg elska tig.
- Indonesio: Saya cinta padamu.
- Irlandés: Taim i´ ngra leat.
- Italiano: Ti amo.
- Japonés: Aishiteru o Anata ga daisuki desu.
- Coreano: Sarang Heyo o Nanun tanshinul sarang hamnida.
- Letón: Es tevi miilu.
- Perso: Doo-set daaram.
- Polaco: Kocham ciebie.
- Portugués: Eu te amo.
- Rumano: Te iubesc.
- Ruso: Ya tebya liubliu.
- Sueco: Jag alskar dig.
- Suizo: Ich lieb Di.
- Taiwanés: Ua Here Vau Ia Oe.
- Turco: Seni Seviyorum.
- Ucraniano: Ya tebe kahayu.
- Alemán: Ich Liebe dich.
- Árabe: Ana behibak (a un hombre) / Ana behibek (a una mujer).
- Armenio: Yes kez sirumem
- Bambara: M´bi fe.
- Macedonio: Te Sakam.
- Náhuatl: Ni mits neki.
Abre tu mente a nuevas posibilidades
Como ves, un nuevo idioma ayuda a ver el mundo con otros ojos y, sobre todo, te ofrece nuevas expectativas en todos los sentidos. Tanto si deseas expresar amor en diferentes idiomas como si lo que quieres es labrarte un nuevo futuro profesional, todo serán ventajas. En Blarlo lo sabemos bien, por eso contamos con los mejores traductores profesionales nativos. Tú puedes ser uno de ellos.