Frases más difíciles de pronunciar en inglés

«Tres tristes tigres comían trigo en un trigal». No será la primera vez que oyes esta impronunciable frase. En todos los idiomas hay frases que se nos atascan por la dificultad de su pronunciación. En este post, queremos mostrarte algunas de las frases difíciles en inglés; esas que, por más que lo intentes, no logras pronunciar de forma correcta. Un truco: repítelas sin parar, así lograrás mejorar tu pronunciación.

Las expresiones más difíciles de pronunciar en ingles

¿Cuáles son las expresiones en inglés que peor pronunciamos?

Algunas frases en la lengua inglesa están construidas de tal manera que pueden resultar muy difíciles de pronunciar correctamente, sobre todo cuando estás aprendiendo el idioma. Sin embargo, debes saber que insistir en su pronunciación es un excelente ejercicio para mejorar la misma. No perdamos más el tiempo y vayamos a ver cuáles son:

  1. Six sick slick slim sycamore saplings. Empezamos fuerte, ¿verdad? Es posible que hayas intentado pronunciar esta frase sin éxito; no te preocupes, no eres el único. Los propios nativos también tienen problemas para pronunciarla correctamente.
  2. A box of biscuits, a batch of mixed biscuits. También bastante complicada, ya que el acento se encuentra en las sílabas finales, las cuales pueden resultar difíciles de unir junto a una palabra que empieza por consonante.
  3. Peter Piper picked a peck of pickled peppers. Did Peter Piper pick a peck of pickled peppers? If Peter Piper picked a peck of pickled peppers, where’s the peck of pickled peppers Peter Piper picked?. Este es un poema gracioso e ideal para practicar la pronunciación y la fluidez al hablar. Como ves, se repite múltiples veces la letra «p», de ahí la dificultad. Este bonito poema solo tiene la dificultad de que incluye un montón de «p» que se pronuncian sobre la marcha.
  4. Betty Botter had some butter, «But,» she said, «this butter’s bitter. If I bake this bitter butter, it would make my batter bitter. But a bit of better butter that would make my batter better.» So she bought a bit of butter, better than her bitter butter and she baked it in her batter, and the batter was not bitter. So ’twas better Betty Botter bought a bit of better butter. ¡Menudo lío! Este es otro poema (trabalenguas, mejor dicho) que, además de largo, es de pronunciación muy complicada.
  5. Unique New York. Una pequeña oración que, a simple vista, parece inofensiva. La curiosidad es que representa una dificultad de pronunciación para los angloparlantes porque se trata de un falso amigo.
  6. Don’t worry, I was just giving you a hard time! Las frases más difíciles en inglés se resuelven cuando recuerdas el uso de letras clave. Una vez que las hayas detectado, y también sepas la correcta pronunciación de cada palabra, deberás practicar el tipo de entonación.
  7. Did you mean it? Or were you just saying it? En esta oración verás que, en la palabra «did», la i actúa como una e. El truco es intentar unirlo todo para repetirlo múltiples veces. De esta manera, lograrás que suene natural y ganarás fuidez en la conversación. Por otra parte, un tip para conseguir una buena entonación es añadir «Hey!» antes de las preguntas; esto ayuda a detectar dónde se debe poner el énfasis al hablar. Repítela varias veces, cada vez más rápido y, poco a poco, irás notando la diferencia.
  8. Raise your hand and lower your voice when you talk to me. Esta frase está plagada de letras clave y semiclave, como la H o la V. Igual que en las anteriores, cuando las hayas identificado todas, puedes comenzar a practicar la entonación.
  9. They would have to rise the price of the rice. Lo más particular en esta frase es la utilización del verbo «to rise», que aquí significa aumentar. En cuanto a la pronunciación, en este caso la h puede ser obviada, por lo que «have» sonará como «af«. De esta forma, puedes conseguir una mejor unión de palabras.

Recuerda, el truco de añadir «yes!» antes de una frase para identificar la entonación correcta y poder imprimirle más velocidad y fluidez mientras practicas.

Es normal que, al ser nativos de otro país, nos cueste pronunciar determinadas palabras u oraciones en otro idioma. Esto sucede también con el inglés. Esta es una lengua que puede utilizar construcciones muy distintas a las que nosotros conocemos.

Precisamente por este motivo, es tan importante evitar frustrarse (sobre todo al principio), ya que estos problemas son normales. Mantén siempre la motivación y no dejes de practicar estas frases difíciles en inglés, puesto que tarde o temprano comenzarás a ver los progresos, lo que te animará a seguir avanzando. Y si quieres conseguir un aprendizaje aún más rápido y efectivo, no dudes en ponerte en manos de un profesor. Este te ayudará a conseguir una buena entonación y pronunciación y te corregirá cuando sea necesario. En Blarlo contamos con los mejores profesionales nativos, así que no te lo pienses más. ¡Te esperamos!

Site Footer

Sliding Sidebar