Empresas del sector de la moda españolas que van más allá

Servicios de traducción para marcas de moda española
¿Necesitas servicios de traducción?
Escríbenos ahora para solicitar tu presupuesto

Las empresas del sector de la moda españolas son el perfecto ejemplo de cómo internacionalizar tu negocio puede servirte para conseguir un crecimiento exponencial. Eso sí, una de las herramientas que vas a necesitar es un equipo profesional de traductores a tu lado. ¿Te interesa saber más? Te detallamos qué marcas han sido un claro ejemplo de buen planteamiento y mejor desarrollo.

Las principales empresas de moda españolas

Estas son las firmas del sector textil a las que no se puede perder de vista.

Inditex

El gigante gallego está, obviamente, en primera posición. Se ha convertido en una referencia indiscutible en lo nacional, y en una de las principales marcas en la moda internacional. De hecho, puedes encontrar muy fácilmente un Zara en las avenidas de las grandes capitales. Uno de los motivos de este éxito ha sido la manera en la que han sabido conjugar un diseño moderno con un precio económico en sus prendas. Además, la forma de mantener su crecimiento responde a una poderosa red de contactos y a un buen trabajo de localización en sus campañas por los países en los que opera.

Puig

La firma catalana, muy especializada en la perfumería, ha dado la sorpresa al convertirse en la segunda empresa de moda con mayor facturación en España. Con un estilo refinado y elegante, han sabido trasladar su mercado de Cataluña al resto de España. Es interesante fijarse en que su comunicación pasó del catalán al castellano con notable éxito y con buena aceptación entre el público. De esta manera, queda evidenciado que el idioma es un poderoso vehículo para el crecimiento de las marcas.

Hawkers

Esta marca fabrica y distribuye las gafas de sol españolas más conocidas. Empezó como un pequeño proyecto nacido en Valencia, y sus creadores han sabido llamar la atención del público gracias a unas agresivas y originales campañas publicitarias. Actualmente, están presentes en más de 50 países. De Hawkers puedes aprender cómo la localización y la traducción son claves a la hora de conseguir una comunicación eficiente con el público de otros lugares. En su caso, sabían que para entrar y hacerse un hueco en nuevos mercados tenían que ser igual de sorprendentes y agresivos en su publicidad, y la manera de hacerlo era cuidando al detalle las traducciones de sus anuncios.

Tous

Joyería y moda se dan la mano en Tous. Esta marca se ha consolidado gracias al uso de embajadores de marca, muchos de ellos relacionados con el mundo del cine. Nuevamente, estamos ante una empresa que está presente en más de 60 países y que ha sabido tejer una estrategia de ventas que no solo ha tenido que ver con su publicidad o su producto. También han realizado un ejercicio profundo de comunicación offline, por ejemplo: a la hora de negociar para conseguir embajadores.

Pretty Ballerinas

Nuevamente, vemos aquí una estrategia de crecimiento basada en los embajadores de marca y en un posicionamiento muy inteligente del producto. Este calzado lo han llevado personas como Kate Moss o Angelina Jolie, haciendo que un público amplio se interesase por él. Este es una publicidad generalmente complicada de lograr, puesto que exige un proceso de diálogo intenso entre la marca y la estrella. Ahora bien, gracias a estas campañas de influencia tan bien orquestadas, esta empresa se ha extendido por todo el globo, con gran presencia en muchos países.

Desigual

Este caso es un poco parecido al de Inditex, ya que ha consistido en un triunfo gracias a un buen equilibrio entre un diseño moderno de sus prendas y un precio asequible. Actualmente, es uno de los negocios españoles del textil con mayor facturación, y con una presencia más consolidada en mercados tan dispares como Alemania, la India o incluso Francia. En su desarrollo, aspectos como la localización de sus traducciones ha jugado un papel clave a la hora de adaptarse correctamente a la cultura de cada zona del globo.

Zubi

Una empresa mucho más modesta, pero que ha sabido aprovechar muy bien las oportunidades que se le han presentado para crecer. Empezó a ser conocida tras la feria de París y, a partir de ahí, se expandió hasta llegar a lugares como Japón. Su éxito se debe al acierto con que eligen los mercados en los que tienen intención de entrar, así como por una correcta localización de su comunicación en estos. Un perfecto ejemplo en el que puedes ver cómo de importante es el análisis y la selección de objetivos.

En definitiva, este es el listado con algunas de las empresas del sector de la moda españolas con mayor calado. En todas ellas, como has podido ver, la correcta traducción de su comunicación ha jugado un papel clave en su crecimiento. Si necesitas servicios de traducción de moda para tu empresa, en blarlo estamos para lo que necesites. ¡Contacta con nosotros!