Si tienes perspectivas de internacionalizar tu empresa llegado el momento, será necesario que controles los idiomas de negocios más comunes. Para ello, la mejor opción es contar con una agencia de traducción profesional para que te ayude a mantener una comunicación fluida. Ahora bien, si quieres animarte a dar ese paso, antes has de conocer cuáles son las lenguas más importantes en el mundo empresarial.
Utiliza estos idiomas para tu negocio internacional
En la actualidad, estas son las cinco lenguas más usadas en el ámbito empresarial:
1. Inglés
La lengua extranjera por antonomasia. Si quieres internacionalizarte, este es el primer idioma con el que has de contar. Además, no solo es útil para que te comuniques con empresas, negocios o instituciones de otros países. También suele ser la segunda lengua de gran parte del mundo, especialmente, en la zona europea. A nivel empresarial un negocio que no tiene sus documentos, textos o página web traducida al inglés, no es fiable ya que no está adaptada al idioma base predefinido en los negocios.
2. Alemán
El motor del continente es uno de los mayores importadores de toda la región. Además, al tratarse de la potencia económica más protagonista de nuestra zona, es probable que tu negocio pueda entrar en contacto con otras empresas alemanas. Dentro del sector tecnológico o farmacéutico, el país germano es una potencia mundial muy a tener en cuenta. Traducir al alemán te ayudará a abrir camino en un país lleno de oportunidades empresariales.
3. Chino
Por volumen de mercado, el gigante asiático puede ser un jugoso objetivo al que dirigirte. Asimismo, su sector industrial es uno de los mayores exportadores de todo el planeta. Por lo tanto, ya sea para comprar o para vender, el chino será un idioma versátil y útil.
4. Portugués
Obviamente, España tiene una relación muy estrecha con el país luso y Brasil. Esta cercanía cultural y geográfica ayuda a que muchas empresas, cuando empiezan a internacionalizarse, lo hagan con vistas a los países de habla portuguesa. Aparte, las buenas relaciones de España con Portugal son también un incentivo para plantear estas estrategias empresariales a través de una traducción de portugués.
5. Francés
Un idioma bastante necesario es, sin duda, el francés. En toda la zona de los Pirineos, hay un contacto económico muy estrecho entre ambos países. De la misma manera, a la hora de negociar con sectores como la gastronomía o la moda, nuestros vecinos del norte tienen uno de los mercados más interesantes a los que podemos acceder. Compartimos semejanzas en costumbres, cultura, hábitos de compra, gustos… Por ello, la simple traducción profesional al francés incrementará tus beneficios de empresa.
Traducción profesional para empresas
¿Qué diferencia marcará el comunicarte con fluidez en una de estas lenguas? ¿Va a ser determinante a la hora de los negocios? Lo cierto es que sí, ya que conseguirás establecer una relación más abierta con tus nuevos socios o el público al que trates de llegar. Es una cuestión de profesionalidad y confianza. Tener en tu equipo una agencia de traductores especializados, como en blarlo, que puedan moverse con nivel nativo por ambos idiomas será un plus que te ayude a entenderte mejor y a llegar a acuerdos más provechosos para tu negocio.
Ahora que ya conoces los idiomas de negocios más importantes para tu empresa, llega el momento de dar el paso y lanzarte a nuevos mercados. Recuerda que, si necesitas un equipo de traductores con los que contar, no tienes más que consultarnos. ¡Pide información!