Qué tienes que saber para exportar a China

Muchas empresas que empiezan a trabajar con un enfoque internacional tienen el objetivo de exportar a China sus productos en algún momento. Es una idea perfectamente válida, pues el Gigante Asiático no deja de ser un monstruo comercial. Ahora bien, como reflejan sus estadísticas, en China son exportadores, pero no importadores. Por eso antes de iniciar este proceso tendrás que perfilar correctamente tu estrategia. Te explicamos cómo hacerlo.

Qué saber para exportar a China

Lo primero de todo, serán los requisitos.

¿Qué te van a pedir?

Estos son algunos de los puntos que tendrás que cumplir para iniciar el proceso:

  • Contratar un seguro.
  • Contratar un servicio de despachado aduanal, para que pueda llevar tus productos y pasarlos por la aduana.
  • Gestionar todos los documentos legales que sean precisos. Estos variarán en función de lo que vayas a exportar.
  • Identificar el transporte necesario y la logística pertinente.
  • Establecer un procedimiento que sea claro para seleccionar la vía de cobro a los clientes chinos.

Como ves, se trata de algo bastante reglado que hay que respetar en todo momento.

¿Hay oportunidad comercial en China?

Lo cierto es que sí. De hecho, desde la pandemia sus exportaciones no dejan de aumentar. Si bien llevan décadas siendo el principal país exportador, en la actualidad están tratando de representar un modelo económico diferente. ¿Qué es lo que puedes ofrecerles? Aquí te dejamos algunos de los sectores que mejor funcionan.

  • Gastronomía. El producto español tiene calidad y fama en todo el mundo. Por lo tanto, te será relativamente sencillo introducirte en este mercado. La comida en latas, el embutido y otros tipos de alimentos pueden ser muy adecuados para exportar. Se venden bien y hay muchos ciudadanos chinos enamorados de la gastronomía española. Por lo tanto, no te será complicado hacerte con un mercado.
  • Ropa y joyería. La marca España es sinónimo de textil y de moda. Como sucede con Italia, somos un país vanguardia en diseño, y esto es algo que debemos poner en valor. Si quieres encontrar rápidamente un nicho en el que establecerte y hacerte fuerte, esta es una opción que deberás tener presente. Eso sí, buscan tejidos de calidad, un enfoque casi artesanal y la firma de modistos de renombre.
  • Productos de cosmética. Finalmente, si hay algo que en China importan de manera masiva, es la cosmética. Tanto es así que es el país en todo el globo que más compra este tipo de productos.

¿Qué consejos podemos darte?

Por lo general, externalizar servicios será clave para el éxito de tu empresa. Piensa, por ejemplo, en los servicios de análisis de comercio o en los de traducción. El idioma va a ser un elemento esencial a la hora de establecer relaciones y vínculos comerciales. Cuenta con nosotros para hacer tu plan más sencillo.

Ahora ya sabes los retos y las oportunidades que hay para exportar a China. Si vas a iniciar este proceso, recuerda la importancia que tiene disponer de un equipo profesional de traductores. En blarlo te ayudamos con todo lo que necesites, ¡contáctanos!

Site Footer

Sliding Sidebar