Las expresiones inglesas más comunes

¿Ya dominas el inglés, pero aún necesitas un poco de soltura para dominar ciertas expresiones inglesas comunes? En este artículo hemos preparado una lista con las expresiones en inglés que más se utilizan, para que comiences a hablarlo con fluidez y casi como un nativo. Si vas a pasar una temporada en el país o, simplemente, quieres mejorar tu nivel, este post te interesa, así que quédate por aquí.

Aprende expresionaes del ingllés para comunicarte y salir de cualquier apuro

Expresiones en inglés que te pueden servir en alguna ocasión

En este listado, te mostramos aquellas expresiones que más se suelen usar en la lengua inglesa. No se trata de expresiones coloquiales, pero sí familiares, muy utilizadas en el día a día. Vamos con ellas:

1. a rip-off / to get ripped off

Esta expresión se emplea para señalar algo que es demasiado caro y casi puede considerarse una estafa. Por ejemplo, unas zapatillas deportivas que imiten una marca. Si las compras y te das cuenta de que no es lo que esperabas, puedes usar esta expresión: I got ripped off! ¡Me han estafado!

2. I better…

Esta es una expresión muy parecida a I should… que significa Debería… Un ejemplo sería: I better go buy that pair of shoes before the shop closes. Mejor voy a comprar ese par de zapatos, antes de que cierre la tienda.

3. can’t make it

Esta expresión significa simplemente que no puedes ir o participar en algo. Ahí va un ejemplo: I can’t make it to the cinema because I have to do my homework

4. cheesy / corny

En inglés, estas palabras se emplean para señalar que algo se usa en exceso y es poco original. Se utiliza, sobre todo, para referirse a ciertos tópicos o temas en el cine, pero también son válidas para la música.

5. chill / chill out

Seguro que no es la primera vez que escuchas esta expresión. To chill puede utilizarse de forma parecida a hang out. Significa pasar el rato. Los vocablos en inglés chill y out pueden usarse de manera similar a calm down, que se traduce por relajarse. También se emplea después de una discusión en la que te hayas sentido molesto. Chill suele emplearse en modo imperativo para indicar o avisar a alguien de que está exagerando.

6. couldn’t care less

Cuando no te interese en absoluto un tema de conversación o una persona, puedes utilizar esta expresión que literalmente significa: No podría interesarme menos.

Como ejemplo:

– Oh look, Maria has dyed her hair pink ¡Oh, mira! María se ha teñido el pelo de rosa.

– I couldn’ t care less. No podría importarme menos.

7. doesn’t matter / don’t mind / don’t care

Estas expresiones traducidas al español significan no me importa o me da igual. Utilízalas cuando se te pregunte sobre tus preferencias entre diferentes alternativas y no te decantes por ninguna en concreto. Se trata de las abreviaturas de I don’t mind, I don’t care o It doesn’t matter.

8. don’t worry about it /no worries / no problem

En muchas situaciones, en español empleamos las frases: no hay problema o no te preocupes. Pues en inglés, las traducciones de estas expresiones serían: gracias, no te preocupes o no hay problema. Hay diferentes formas de responder gracias en inglés.

9. Down to earth

Esta frase sirve para describir el carácter de una persona. Cuando se habla en estos términos de alguien significa que se trata de una persona práctica, realista, con los pies en la tierra y poco dada al dramatismo.

10. fair enough

Es una frase informal que se usa cuando se quiere expresar que algo que se te ha dicho resulta aceptable o razonable. Su traducción sería: es razonable o me parece bien.

11. I get it

Esta frase quiere decir que has comprendido el significado de lo que tu interlocutor te está explicando.

12. go ahead / go for it

Aquí tenemos un phrasal verb que se utiliza de manera informal en la lengua inglesa para dar permiso o dar el visto bueno a alguien que quiere llevar a cabo una determinada acción.

13. to grab…

Literalmente, la traducción de to grab es agarrar, pero debemos señalar que esta expresión funciona principalmente para señalar que has obtenido algo. Se trata de un sinónimo del verbo to get.

Hasta aquí, algunas de las expresiones más oídas en la lengua inglesa, aunque, por supuesto, hay muchas más. Una de las mejores formas de aprender un idioma tal y como lo hablan los propios nativos es mediante la ayuda de un profesor con el que puedas mantener una conversación en inglés.

En Blarlo contamos con profesionales nativos que, no solo te enseñarán las expresiones inglesas más comunes, sino que, además, te ayudarán a corregir la pronunciación y cualquier otro aspecto que necesites mejorar. No lo pienses más y perfecciona el inglés para hablar como un auténtico nativo.

Site Footer

Sliding Sidebar