Son muchos los beneficios de la traducción catalán-francés para las empresas. Ambas zonas geográficas comparten numerosos elementos culturales y, además, existe una gran conexión económica entre los dos puntos. Precisamente por eso, a nivel empresarial es especialmente útil. En este post queremos explicarte algunas de las ventajas más importantes de iniciar este proceso.
La estrategia en la traducción
Si vas a traducir una página web o llevar una comunicación bilingüe en tu empresa, resulta esencial contar con un plan claro. En este caso, la idea de traducir del catalán al francés, y viceversa, está bastante clara. Estas dos zonas geográficas son colindantes, y hay una gran cantidad de negocios o de sectores empresariales que las conectan. Por estos motivos, una traducción de calidad es una inversión más que justificada que puede ayudar a crecer a tu empresa.
Así pues, si quieres estimular unas relaciones bilaterales en tu negocio, esta es una buena manera de hacerlo.
Por qué traducir del catalán al francés
Lo cierto es que ambas regiones están unidas por relaciones históricas, por lo que se puede crear un terreno muy apropiado para las negociaciones y el crecimiento económico. Esto es lo que te ofrece un buen servicio de traducción en tu comunicación.
Vínculos más estrechos
Hablar el mismo idioma que tus socios es siempre un gesto cargado de deferencia y respeto. Te dará mayor proximidad con ellos y, por extensión, vuestras relaciones mejorarán de forma automática. El vínculo que podáis mantener será más fluido, y el trato mucho más amigable. Estos factores se traducirán en un mayor volumen de negocio o intercambio con las empresas del otro país.
Mayor público al que dirigirte
Si lo que buscas es enfocarte en el público francés, la traducción desde el catalán es un buen sistema para acercarte a ellos. Además, te aprovecharás de una ventaja natural de la lengua de origen: el catalán es mucho más parecido al francés que al castellano. Por lo tanto, la traducción de un texto al francés no será un proceso complejo.
Consolidación de tu imagen de marca
Dirigirte a un público internacional siempre ayudará a que tu firma se presente como un negocio sólido y ambicioso. Elegir el público francés es una oportunidad estratégica muy interesante y, con una mentalidad más global, tener una comunicación bilingüe te consolidará como un referente serio y con proyección de crecimiento.
Gran cantidad de sectores de tu interés
El mercado francés es uno de los más prósperos de Europa, lo que te da la oportunidad de interactuar con él en sectores tan variados como la gastronomía, la moda o la tecnología. Por lo tanto, analiza bien el mercado al que vas a entrar en Francia y acércate a su público y empresas a través del idioma.
Como ves, son muchos los beneficios de la traducción catalán-francés. La lengua es un vehículo de expresión y, en este caso, puede ser una manera excelente de hacer negocios. Si necesitas contar con traductores profesionales, aquí nos tienes. En blarlo te ayudamos a crecer. ¡Contacta con nosotros!