Si no estás acostumbrado a escribir en un idioma, un recurso imprescindible para ti es contar con un buen corrector gramatical, pero, ¿cómo saber cuál es fiable? En este post queremos mostrarte la importancia de contar con un corrector de inglés fiable y una recopilación con los mejores correctores que encontrarás en Internet.
¿Por qué es tan importante tener un corrector de inglés fiable?
Hoy en día y gracias a la tecnología, la educación se ha visto reforzada con múltiples herramientas que son de gran utilidad tanto para estudiantes como para profesores. Estas mismas herramientas son las que pueden ayudarte a ti si has comenzado a aprender inglés por tu cuenta y necesitas saber si tus textos están correctamente escritos.
Un buen corrector de inglés es muy útil para ir mejorando tu nivel de inglés día a día. Gracias a esta herramienta puedes detectar y corregir errores de gramática, ortografía o tipográficos, lo que, a su vez, también te ayuda a comprender el idioma.
Durante la jornada laboral, por ejemplo, pueden surgir dudas a la hora de escribir un correo electrónico o redactar cualquier texto en inglés. Sin duda eres consciente de que, para dar una imagen de profesionalidad, es imprescindible escribir bien en inglés, utilizando las expresiones y el vocabulario adecuado para cada contexto.
Si cuentas con un corrector de inglés fiable, evitarás cometer faltas y podrás despejar dudas acerca de un vocablo o de una expresión concreta. Aquí te mostramos algunos de los mejores correctores de inglés que tienes disponibles en la red.
1. Grammarly
Esta aplicación es gratis, muy sencilla de usar y perfecta para revisar textos en navegadores y móviles. Cuando la tengas instalada, te subrayará en rojo cada fallo que cometas para que puedas comprobarlo; además, domina multitud de términos técnicos y abreviaturas.
2. Hemingway
Este corrector que debe su nombre a uno de los escritores estadounidenses más famosos tiene la ventaja de que, además de corregir errores de gramática, efectúa una revisión de estilo en tu texto para que puedas expresar lo que desees con claridad y de la forma más sencilla. Para esto, sugiere eliminar adverbios innecesarios y acortar frases demasiado largas o enrevesadas.
3. NounPlus
La gran particularidad de NounPlus es que, además de verificar errores, también te ofrece consejos de pronunciación o te puede ayudar a comprender la construcción de cada frase. Por otra parte, ni siquiera es necesario que te descargues o instales nada; solo tienes que copiar y pegar tu texto en el editor y tendrás la revisión de tu texto. ¡Más fácil imposible! Este corrector tiene una app de descarga para Android y Apple y trabaja en varios idiomas, incluido el mandarín.
4. SpellBoy
Esta herramienta, fundada por Christopher Blum es capaz de detectar múltiples errores que, por ejemplo, Microsoft Word no puede. Además, es gratuita. Otro gran punto a su favor es que no guarda los textos de los usuarios, lo que garantiza un 100 % de confidencialidad.
Puedes encontrarla en inglés, portugués, alemán, español, ruso y francés. Finalmente, cabe indicarte que es de código abierto y suele recibir donaciones para incrementar su eficiencia.
5. Ginger
Te ayudará en las correcciones de todo lo que escribas, pero su gran atractivo es su herramienta llamada «Entrenador Personal», la cual ejerce un papel de profesor particular para indicarte aquellos errores que sueles cometer más a menudo. Puedes utilizarla de forma gratuita, pero su versión mejorada solo te cuesta 6.99 € al año. ¿Merece la pena, verdad?
6. After the Deadline
Este corrector gramatical es compatible con la plataforma WordPress, por lo que puede convertirse en tu mejor aliado si usas CMS. Gracias a este plugin, tendrás la posibilidad de revisar la gramática, la ortografía y el estilo, lo que te garantizará la excelencia de todos los contenidos que subas.
7. WhiteSmoke
WhiteSmoke corrige también la gramática, el estilo y la ortografía, y lo hace desde tu teléfono móvil o página web. Además, te proporciona videotutoriales para que puedas mejorar tanto tu escritura como tu vocabulario y gramática. Realmente se trata de un corrector muy completo.
En conclusión, podemos decir que cada vez son más y mejores los útiles que tenemos a nuestro alcance para ayudarnos en el proceso de aprendizaje de una lengua. Sin duda, el inglés es uno de los idiomas más demandados en cualquier ámbito y es muy necesario tener un buen dominio de él, tanto para ampliar horizontes laborales como para comunicarse en multitud de países de todo el mundo.
Si ya has decidido que ha llegado el momento de ponerse manos a la obra, no dudes en hacer uso de herramientas como un corrector de inglés fiable, pero, sobre todo, de ponerte en manos de un buen profesor. En Blarlo contamos con profesionales que te ayudarán a dominar un alto nivel de este idioma, así que, ¿a qué esperas?