Hoy en día, son cada vez más los profesionales que deben utilizar el ordenador en su trabajo. Esto, a su vez, implica requerir la optimización de los flujos de trabajo para rendir más. En este contexto, saber como crear un acceso directo de una página web en el escritorio puede serte de gran utilidad. ¿Quieres descubrir la manera de hacerlo? Pues sigue leyendo, porque en este texto te proporcionamos una hoja de ruta muy detallada.
Pasos para crear accesos directos
Lo cierto es que se trata de una tarea muy sencilla que no te costará demasiado aprender. Te vamos a explicar, además, las diferencias que existen en función de cada navegador. Empecemos por aquellos que utilizan el sistema operativo de Microsoft, ya que el de Apple presenta otras particularidades.
Si tu navegador de cabecera es Google Chrome, basta con que abras una nueva pestaña y que, debajo del cuadro de la búsqueda, hagas clic en el botón de «crear acceso directo». Seguidamente, escribe el nombre del acceso en cuestión y la URL. Para terminar, haz clic en «listo». Una vez completado este proceso, puedes retirar el acceso directo cuando lo precises, así como modificarlo o añadir otros.
No es la única opción que te permite Google Chrome. Puedes ir primero a la página en cuestión que quieras vincular y, acto seguido, hacer clic en el botón de candado que verás junto a la dirección web. Posteriormente, arrastra ese link al escritorio, y la ventana se creará automáticamente.
En el caso de que emplees Microsoft Edge, deberás dirigirte a la barra de menú que hay en una de las esquinas superiores. Debes buscar “más herramientas” y seleccionar la opción de anclar la propia web.
Por último, con Mozilla bastará con que arrastres el link de la web hasta el escritorio.
Ahora bien, ¿qué sucede en el caso de los Mac? Una vez estés en la página en la que quieras crear un acceso directo, tendrás que clicar en la URL y arrastrarla hasta el escritorio.
Como ves, se trata de un proceso muy intuitivo que te resultará sencillo de memorizar y de aplicar.
Las ventajas de tener un acceso directo
Es importante entender que este tipo de recursos suponen un ahorro de tiempo más que notable. Especialmente cuando visitas una web con mucha frecuencia.
El acceso directo es una fórmula sencilla para tener siempre a mano aquellas páginas más importantes en tu día a día.
Además, estos accesos los puedes cambiar o quitar con mucha facilidad. Así, siempre tendrás la opción de sustituirlos por otros en función de tus necesidades.
La importancia de la digitalización en las empresas actuales
En la actualidad, la digitalización ha cobrado un protagonismo sin precedentes. Prácticamente, todas las empresas han integrado, de una forma u otra, las nuevas tecnologías en sus ciclos habituales de trabajo. Desde los negocios más pequeños y locales hasta las start-ups más innovadoras que pugnan por hacerse un hueco.
Ahora bien, esta proliferación de negocios en Internet propicia que la presencia de las páginas web no deje de crecer, hasta el punto de que el éxito o el fracaso de un proyecto puede depender directamente de que su web esté cuidada y bien planteada.
Por ello, queremos hablarte acerca de nuestros servicios de traducción web. Estos han pasado a ser unos de los más solicitados en la actualidad, ya que muchos negocios que pretenden internacionalizarse entienden que la manera correcta de llevarlo a cabo es a través de un portal web con contenido de valor y bien escrito.
Traduce tu página web con nosotros
Si no quieres quedarte atrás en la digitalización de tu empresa, entonces deberías empezar a integrar las nuevas tecnologías en el trabajo. Por ejemplo, si lo que buscas es tener una página web que transmita confianza y seguridad en los usuarios que la visiten, no dudes en emplear un servicio de traducción profesional que logre que tu web tenga la calidad requerida en cualquier punto del globo.
Muchas veces lo que más puede desprestigiar o ensuciar una página web es la forma en la que está presentado el contenido. Es por eso por lo que es imprescindible invertir en la experiencia de usuario, así como en unos textos de calidad que estén bien hechos y planteados. Todo ello pasa inevitablemente por contar con un equipo profesional que pueda aportar lo necesario al proyecto. Podemos encargarnos de esto con garantías, ya que atesoramos varias décadas de experiencia.
Ahora que ya sabes cómo crear un acceso directo de una página web, solo te resta seguir ampliando competencias y descubriendo nuevas posibilidades para digitalizar tu negocio. Nuestros servicios de traducción, de hecho, se adaptan a los requerimientos actuales de las empresas para no ver mermada su competitividad. Por eso, incidimos en la conveniencia de traducir tu página web al idioma de tus mercados objetivo. ¡Consúltanos sin compromiso para recibir asesoramiento personalizado!