Las tradiciones más curiosas de San Valentín

Hoy os proponemos una selección de las tradiciones más curiosas en todo el mundo.

Dinamarca: Los hombres regalan flores blancas —y no rojas— y escriben mensajes poéticos o humorísticos a sus parejas. Estas tarjetas no tienen firma oficial sino que el autor firma con puntos que corresponden al número de letras de su nombre, por lo que el juego consiste en adivinar el nombre del susodicho. Dicha tradición tiene como nombre Gækkebrev y se celebra en Semana Santa.

Escocia: Si te paseas por la calle en San Valentín, la primera persona del sexo opuesto con la que te cruces se convertirá en… ¡tu Valentín! Por supuesto, no es más que una tradición simbólica y no existe ninguna obligación. 😉

Finlandia: El 14 de febrero en Finlandia no es un día muy celebrado. Con el tiempo, ha ido llamándose Ystävänpäivä, que es el día de la amistad, durante el cual no es raro que los amigos se regalen detalles.

Gales: En Gales, el día de los enamorados se celebra tradicionalmente el 25 de enero y se suelen regalar las love spoon (cucharas de madera con corazones grabados) y regalos que simbolicen el amor.

Italia: En Italia, se suelen regalar los clásicos Baci Perugini que contienen mensajes de amor. 🙂

Rusia: Esta celebración también se ha popularizado en Rusia, aunque suelen preferir el 8 de julio —día del amor y de la fidelidad— durante el cual se suelen regalar flores.

China: Por el mismo motivo que Rusia, China también ha quedado influida por la globalización, aunque el verdadero San Valentín chino se llama Qi Qiao Jie, celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar). En Taiwan, el número de flores que se regalan tiene diferentes significados:
1 rosa: para un solo amor.
11 rosas: para su favorita.
99 rosas: para siempre.
108 rosas: pedida de mano.
Aunque las tradiciones se van perdiendo con el tiempo, muchos chinos se casan todavía ese día.

Japón: Esta vez les toca a las mujeres regalar a los hombres (suelen ser unos bombones de chocolate), y no solo a sus parejas, sino a todos los hombres que las rodean, sobre todo a los compañeros de trabajo. Sin embargo, los hombres no se libran tan fácilmente: el 14 de marzo, les toca regalar algo blanco a cada mujer que les haya regalado algo y el valor de dicho regalo debe ser el triple que el de los bombones recibidos.

Corea del Sur: La costumbre de Corea del Sur es muy similar a la de la cultura japonesa, con la diferencia de que existe también el día de los solteros (14 de abril). El Día Negro es una fiesta en la que aquellos que no recibieron bombones el 14 de febrero se junten para comer comer soba negro (jajangmyun) vestidos de negro.

jajangmyun

Singapur: El día de los enamorados cae al mismo tiempo que el festival del nuevo año chino. Es el decimoquinto día de este último cuando las mujeres solteras escriben palabras de amor sobre mandarinas antes de tirarlas al río y de pedir el deseo de encontrar su media… mandarina. 😉

Arabia Saudita: Es el único país en el que la celebración de San Valentín está prohibida. Los escaparates no pueden mostrar nada que esté relacionado con esta fiesta, así que, por lo que nos llega, al parecer los jóvenes que desean celebrar esta tradición compran los regalos bajo el abrigo (rosas, bombones, etc.).

Congo: San Valentín también se celebra en el Congo, un país en el que la poligamia es legal. El 14 de febrero es un verdadero reto para aquellos que tengan varias relaciones a la vez. Sin embargo, se suele reivindicar la monogomia y favorecer a la pareja favorita.

Sudáfrica: Sudáfrica celebra el día de los enamorados con mucha fiesta, cenas, bailes y largas noches en las discotecas. Además, las mujeres colocan el nombre de su pareja en sus mangas con un alfiler.

Latinoamérica: En Latinoamérica no siempre se celebra el día del amor el 14 de febrero, sino en verano o a principios de otoño.
Por ejemplo, en Brasil se celebra el 12 de junio y en Colombia el tercer fin de semana de septiembre. En estos países así como en México, Ecuador y Costa Rica (entre otros) no solo se celebra el amor sino también la amistad, lo cual es bastante común. 🙂

Y vosotros, ¿tenéis alguna tradición que queráis compartir? 🙂

Spread the love

This post is also available in: Français (Francés)

Comment
There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.