Las cinco mejores playas y sus idiomas

Llega el calor y las imágenes de playas y pies en el agua se agolpan. Si aún no has decidido tus vacaciones o si buscas inspiración para las próximas, te queremos enseñar cinco de las mejores playas del mundo en las que bajar el ritmo y soltar todo el estrés.

 

Palombaggia – Córcega (Francia)

Los franceses la conocen como la isla de la belleza «île de la beauté». Te enamorarás de sus hermosas aguas que cambian de color desde un azul intenso pasando por el verde incluso llegando a ser rosadas según la luz, perfectas para hacer esnórquel. El contraste del agua con la arena blanca y los pinos que la rodean le da un toque único. Es un lugar con una amplia tradición pesquera por lo que disfrutar de un buen pescado en Porto Vecchio es visita obligada. El francés es el único idioma oficial de la isla aunque se reconoce el corso como idioma regional. El corso se divide en dos variantes principales: cismontano y el oltramontano. Hoy es hablado por el 60 % de la población y se están realizando numerosos esfuerzos para promover la lengua corsa entre los más jóvenes.

 

Matemwe Beach – Zanzíbar (Tanzania)

 

Matemwe es un pueblo situado en la costa norte oriental de la isla principal del archipiélago de Zanzíbar. Su playa es considerada la más larga de la región. Hay que tener cuidado con la subida de la marea ya que parte del arenal se ve bastante afectado. Es una playa tranquila cuyo entorno es prácticamente virgen. Tiene muy pocas estructuras turísticas y bastante exclusivas. Al estar rodeada rodeada de arrecifes de coral, es un lugar ideal para bucear o hacer esnórquel. Para poder disfrutar de unas vacaciones en Matemwe necesitas tener el pasaporte en vigor y un visado que puedes conseguir a la entrada del país. En cuanto a los idiomas, el suajili y el inglés son los oficiales.

 

Palolem – India

Una playa larga y ancha, amurallada por palmeras, casitas de colores y vacas. Es importante que conozcas que en Palollem no hay cajero. El más cercano está a 2 km, por lo que es recomendable sacar dinero al llegar a Canacona o Margao. Disfrutar de la playa, del ambiente y alquilar un kayak son algunas de nuestras recomendaciones. Aunque el idioma es el konkani, también están oficialmente reconocidos el marathi, el hindi, el inglés y el portugués.

 

Ölüdeniz – Turquía

Es una de las playas más espectaculares del Mar Egeo. La naturaleza verde que rodea a una costa de arena blanca y aguas turquesa limpias y transparentes lo convierten en un lugar donde soñar. La playa cuenta con dos partes, una da al mar y otra, la llamada Laguna Azul, que se conecta con la anterior por un boscoso pasaje. La entrada a la bahía interior de Ölüdeniz es de pago. El idioma oficial es el turco aunque en las partes más turísticas se suele encontrar a gente que hable inglés.

 

Bora Bora – Tahití y sus islas

Llamada la «perla del Pacífico». Se encuentra en las llamadas Islas de la Sociedad, que forman parte de la Polinesia Francesa, y está situada al noroeste de Tahití. Aunque el francés y el tahitiano son las principales lenguas habladas por sus habitantes, las personas en contacto con los turistas en general tienen algún conocimiento de inglés. El transporte público en la isla es inexistente. El alquiler de coches y las bicicletas son el sistema recomendado para el transporte. Una visita obligada es el centro de observación de la vida marina orientado a las tortugas creado en 2011.

Desde blarlo deseamos que disfrutes de tus vacaciones sea cual sea el destino. Te aconsejamos que hables con las personas autóctonas, muchísimos tesoros no aparecen en ninguna guía de viajes. Disfruta de la gastronomía típica y, sobre todo, olvida la rutina.

Spread the love
Comment
There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.