La importancia de los idiomas en las páginas web de las empresas

Cada día, emprendedores con ingenio de todo el mundo se lanzan a una aventura económica creando un volumen importante de nuevas empresas. Sus creadores buscan posicionarlas en un mercado cada vez más globalizado con el fin de vender sus productos y/o servicios.

Una de las claves del éxito de estas empresas es que sean conocidas por sus potenciales clientes en el mercado global, siendo Internet uno de los principales canales de exposición pública. De allí que, prácticamente el 100 %, tenga su propia web.

Como es lógico suponer, la inmensa mayoría de las páginas web están en el idioma del país en que es originaria la empresa y en algunos casos, con la opción de seleccionar algún otro idioma de los más conocidos a escala mundial.

¿Es correcta esta estrategia de comunicación?

La información que mostramos a continuación permitirá contestar con mayor precisión a esta pregunta.

 

Usuarios de Internet a nivel mundial

Unos 3 650 000 000 de personas, aproximadamente el 50 % de los 7 350 000 000 de habitantes que componen la población mundial, son usuarios de Internet (según datos de octubre de 2016).

La distribución por regiones y evolución en los últimos 15 años de estos usuarios es la siguiente:

Distribución de usuario de Internet por continente en 2016

Aproximadamente unos 2 740 000 000 de personas, que representan casi el 75 % de esos usuarios de Internet, se han conectado a páginas web escritas en solo siete de los más de 600 idiomas relevantes que hay en el mundo.

Idiomas más utilizados en Internet

Dependerá del tipo de producto o servicio que promocione cada empresa, incluso la intencionalidad de sus responsables de posicionarla internacional o localmente, pero lo que no cabe duda es que la visibilidad de lo que ofrecen será considerablemente mayor si su página web tiene la opción de ser consultada en varios idiomas.

De forma estimada, veamos cómo puede variar la visibilidad en función tener o no las páginas web traducidas a diferentes idiomas, con relación al total de usuarios de Internet en el mundo:

Podemos concluir que, si la intención de los responsables de las empresas es posicionarlas a través de su web en el mercado internacional, les merecerá la pena el esfuerzo de traducir su página web a varios idiomas para aumentar de forma notoria su visibilidad y por tanto su potencial de negocio.

Spread the love

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.